CH Tarragona - CH Vilanova Hipersimply. 22-21 (CM)

GRAN PARTIDO DEL HIPERSIMPLY EN TARRAGONA
 
 
 
El cadete masculino del Hipersimply CHVNG vista la pista del Tarragona, un equipo formado con jugadores cadetes y juveniles , por tanto fuera de la competición. No obstante era un encuentro más y por tanto los de Vilanova salieron como siempre , concentrados , agresivos en defensa y rápidos en el ataque.

Los primeros minutos fueron de una gran intensidad , arrancando con un 3 a 1 a favor de los locales, rápidamente Eva Bosque comenzó a mover la banqueta y los visitantes empezaron a remontar llegando a ponerse 4 a 6 , en este momento apareció la primera acción inexplicable de la colegiada, hizo subir al marcador un gol más a favor de los locales, la mesa y nuestro delegado discutieron la existencia de ese gol , pero el error fue inapelable.

El Tarragona abusó de un juego brusco, apoyado por la permisividad arbitral que no castigaba las entradas y agarrones por atrás y permitió entradas a la altura del cuello. Aún así, los vilanovins siguieron sobreponiéndose a estas vicisitudes y realizaron un juego con gran movilidad de balón y una fuerte entrega, tanto en ataque como en defensa y fueron imparables para los del Tarragonés , llegando al pitido final de la primer parte con un 10 a 13.

La reanudación del segundo período siguió la tónica del primero , un Hipersimply luchando al máximo todos los balones y manteniendo la diferencia de goles. Aquí aparece nuevamente la extraña manera de arbitrar de la trencillas, cada acción violenta de un jugador del Tarragona era sancionada con exclusión de dos minutos al agresor y al agredido, hasta tres veces hizo abandonar la pista a jugadores de Vilanova, cuando ellos eran los que habían recibido la falta. No había explicación ante esta actuación arbitral.

Los últimos minutos , fueron fatales para el Vilanova, en los nueve minutos finales se pasó de un 17 a 21, al 22 a 21 final. Se sucedieron una serie de fallos en los chutes a gol por parte de nuestros jugadores y se sumó el acierto del mejor jugador del Tarragona, su portero. Además, como no, la última jugada del partido, la árbitro pitó una falta de siete metros que sólo ella vio, incluso los jugadores locales se fueron a sacar falta a los nueve metros ..., lamentable.

Dicho esto, partidazo de nuestros cadetes. Se ve una muy buena evolución en todos los jugadores y jueguen más o menos minutos , la participación de todos es igual de importante ya que del primero al último mantienen una magnífica actitud en la pista y se esfuerzan al máximo en cumplir con lo que Sergio y Eva les indican. Una vez más, la portería con David y Arnau ha estado defendida de manera impecable.

Pero, hoy no se ha estado acertado en los lanzamientos de siete metros, la evolución es positiva pero no suficiente y hay que seguir mejorando día a día , así que una vez más hay que recordar que en los entrenamientos se ganan los partidos.

Enhorabuena a todos.

JUAN LUIS BIRLANGA