CH Ribes - CH Vilanova Hipersimply. 27-14 (CF)

SIMPLEMENTE … ESPECTACULAR!

Alineación :  Aishwarya C. (2), Sonia M. (4), Laura Gil (5), Laura Martí (8), Alba Perez(10), Elba Guasch (11), Aina Calvo(13), Lenda Victorio (14), Patricia Lucas (15), Francesca Aguilar (16), Aranxa Q. (19).

Extraordinario partido de las cadetes femeninas, dirigidas por Julio cruz, Oriol Homs y Pere Solé, que nos ha dejado casi sin palabras al ver la enorme evolución que han desarrollado en pocas semanas,  pero con la certeza que se ha sufrido un cambio radical y  se ha convertido en un equipo capaz de imprimir intensidad en todo en encuentro, de luchar por cada balón y no dar ninguno por perdido,  de defender con solidez, de atacar sin miedo; Un equipo  capaz de desequilibrar a un rival,  líder de la clasificación ( acostumbrado a marcarnos entre 40 y 50 goles y ganarnos por más de 30 y que ha visto reducida esta diferencia a menos de la mitad), que ha prácticamente anulado a la mejor jugadora del equipo rival y que ha descentrado a las contrarias poniéndolas en continuos  apuros hasta el punto de ver en ellas la desesperación de no encontrar la forma de desarrollar su juego y encarar la portería ya que cada vez que atacaban se encontraban con una pared difícil de burlar nuestra defensa,  y si lograban hacerlo, entonces se topaban con otra puerta cerrada, nuestra portería,  que ponía un precio muy alto  su acceso al gol ( 86 tiros recibidos y sólo 27 goles), mientras que en las nuestras podíamos apreciar   la seguridad y confianza que  la lucha, las ganas que ponían y el juego en equipo daría su fruto. En fin, un encuentro vibrante pues supieron tener en vilo al publico, intenso , con ataques continuos de  ambas partes, emocionante, con marcadores que iban prácticamente paralelos en la primera mitad, satisfactorio, por la seriedad y solvencia de su juego , en definitiva, un encuentro simplemente espectacular!.

En la primera parte las nuestras salieron muy fuertes a la hora de defender, valientes y decididas al atacar encontraron la forma de burlar la defensa contraria y llegar con cierta facilidad a  portería , de hecho,   los primeros 15 minutos  se sucedían continuamente  los ataques de ambos equipos (18 lanzamientos del local por 16 de los nuestros),  no dejaban avanzarse al Ribes, el marcador no podía estar más  igualado, habíamos encajado 6 goles pero  habíamos marcado los mismos , de los 6 goles nuestros 5 los marcó Lenda que con la ayuda de sus compañeras lograba   desestabilizar la defensa y que además estaba acertadísima al encarar la portería. Los siguientes  10 minutos las locales , más acertadas en ataque ( 19 lanzamientos  4 de ellos de 7 mt. aunque no convirtieron ningún penalti), se avanzaron de 6 goles , las nuestras solo llegaron 7 veces a portería pero no convirtieron ninguno , a pesar de ello el animo no decayó,  siguieron luchando y los últimos 5 minutos lograron frenarlas  y hacer un parcial de 2 – 2, se fueron al descanso con un marcador de 14 : 8.

La segunda parte salieron igual de concentradas, la tónica del partido siguió mostrando una muy buena defensa que no dejaba penetrar con facilidad a las locales y continuos ataques que ponían en apuros a las contarias; el parcial a los 15 minutos era de 5 : 4, ésta vez fue Laura Gil la que tomo la batuta convirtiendo  3 de los 4 goles que habíamos logrado pero las perdidas de balón,  que provocaban contraataques contrarios, hicieron que los siguientes 5 minutos y a pesar que seguíamos defendiendo bien, encajaramos un parcial de 5 – 2 con lo cual la diferencia se incremento a 10 goles. Pero las nuestras no bajaron los brazos, los 10 minutos restantes   siguieron atacando aunque sin acierto a la hora marcar, defendiendo  muy bien, dificultando el acceso a portería ( 3 goles de 13 lanz. ) y frenando contraataques, luchando por los balones  con la misma intensidad que en  los primeros minutos y el encuentro termino tan emocionante como comenzó, en el último minuto nos pitaron un penalti en contra,  la portera no falló , lo paró! quedando invicta en cuanto a tiros de 7 mt. se refiere ( nos pitaron 8 penaltis en total) y  cerrando así con broche de oro un derby histórico para las cadetes porque marca un antes y un después en los enfrentamientos con las eternas rivales.... . La decepción dibujada en las caras de las jugadoras y técnicos de las locales y la alegría en las nuestras no reflejaba el resultado real del encuentro , 27 - 14, si, habíamos perdido, pero con la frente bien alta y satisfechas por el trabajo realizado.

A destacar la entrega de todas y cada una de las jugadoras que se dejaron la piel en el campo ( nunca mejor dicho ya que lamentablemente 2 de nuestras goleadoras, Lenda y Laura G.  salieron lesionadas y a las cuales les deseamos una pronta mejoría) y que lograron realizar el mejor partido de la temporada, el respeto de propios y extraños,  que se han ganado a pulso y  la emoción y satisfacción que se respiraba en el campo , tanto de ellas mismas por el  trabajo bien hecho,  como  la de los padres, que veíamos casi incrédulos la enorme evolución que han tenido y la de sus entrenadores conscientes que su trabajo estaba dando los frutos deseados. Además resaltamos también el regalo de cumpleaños que las jugadoras entregaron a Julio en medio del campo, al final del encuentro, como demostración del cariño y unión  que existe entre las  jugadoras y sus entrenadores .

FELICITACIONES !!

LIGIA PAREDES