CHVNG Hipersimply - BM Esparreguera 33 31 (CM)

EL HIPERSIMPLY COMIENZA LA COPA FEDERACIÓN CON VICTORIA

El cadete masculino del Hipersimply comenzó su singladura por la Copa Federación enfrentandose a un viejo conocido de la temporada pasada en categoría infantil , el CB Esparraguera, un equipo correoso y siempre peligroso.

Lo cierto es que los de Vilanova no empezaron bien el partido , jugando lentos con poca presión en defensa y siempre dando la sensación de no estar metidos en el encuentro al cien por cien. La lástima es que esa " pesadez"  duró los sesenta minutos. El marcador se mantenía siempre con un gol o dos arriba a favor de los locales pero sin que consiguiesen despegarse de forma definitiva. Sobrepasado el minuto 15 , por primera vez la diferencia fue de cuatro goles arriba, pero el Esparraguera volvió a acercarse y se llegó al pitido final de esta primera parte con un gol de diferencia a favor de los del Garraf , pero había que lanzar una falta ya sin tiempo, escorada a la banda izquierda , la chutó Marc Gallart lanzándose hacia la derecha y pillando al portero tapado por la barrera, subiendo el 15 a 13 al marcador, con explosión de alegría de todo el equipo.

La esperanza de que la charla de Eva Bosque y Sergio Gallart en el vestuario, consiguiese cambiar el ritmo del equipo se desvaneció con la reanudación  de la segunda parte. El Esparraguera consiguió el empate, a partir de ahí el marcador siguió ajustado y a la mitad de este segundo tiempo se tornaba la situación y era el visitante quien se adelantaba en el electrónico.

El encuentro siguió igualado hasta que en el minuto 26 , por un error en el electrónico el árbitro paró el partido a petición de un jugador visitante , abortando un ataque del Vilanova , ante esta irregular situación y con la igualdad existente en el resultado se generó un debate entre árbitro y delegados de ambos equipos, que acabó con las disculpas del colegiado por el error de detener el encuentro , cuando el único resultado válido es el que él mismo lleva en sus anotaciones ( en esta categoría la mesa no es oficial) y con la expulsión del delegado del Esparraguera.

La interrupción del juego pareció favorecer al Hipersimply que se despegó con un parcial de 3 a 0 y consiguió la victoria final por 33 a 31.

En resumen, un partido flojo en defensa por parte del Hipersimply y con dos jugadores destacados en el equipo, David y Arnau , los dos guardametas fueron clave en el resultado conseguido, con paradas de mérito que compensaron los fallos defensivos. Ahora a concentrarse en los dos enfrentamientos de este próximo jueves al CB Granollers y el fin de semana al  CH Vic, ambos fuera de casa.

JUAN LUIS BIRLANGA