CHVNG Hipersimply - H La Llagosta 19-25 (CF)

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

 

CHVNG Hipersimply : 19 – 26 Joventut Handbol La Llagosta

 

Alineación : Aishwarya C. (2), Sonia M. (4), Laura G .(5), Laura M. (8), Alba P. (10), Paula A. (12), Lenda V. (14), Patrcia L. (15), Francesca A. (16), Aranxa Q. (19).

 

El partido se inició con 20 minutos de retraso pero esto no impidió que nuestras cadetes dirigidas por Oriol Homs, Arnau Roig y Eva Bosque, salieran al encuentro muy concentradas. Nos deleitaron con una primera parte de fabula, trabajando muy bien tanto a nivel individual como en equipo. Vimos una defensa muy solida, como nos tienen acostumbrados últimamente , y un ataque muy decidido y valiente , que para sorpresa nuestra, y por indicación de sus técnicos, no se centró en dar responsabilidad a las mismas de siempre sino todo lo contrario, jugadas ensayadas, en la cual todas participaban, muy buenos contraataques y que a la hora de lanzar , a pesar que nuestras rivales también contaban con una defensa solida, no les temblaba el pulso al encarar la portería. Lo intentaron todas, de hecho los 19 goles conseguidos están repartidos entre varias jugadoras.

Lamentablemente los pocos recambios que teníamos, sólo 2, y el ritmo frenético del encuentro, hizo que el cansancio las dominara y bajaran los brazos durante unos minutos, tiempo que las visitantes aprovecharon para adelantarse en el marcador y que las nuestras , a pesar de intentarlo, no pudieron remontar , pero a pesar de ello nos ha dejado con la sensación que falta muy poco para lograr el éxito definitivo y podemos afirmar que éste ha sido el encuentro más completo que les hemos visto , quizás el mejor partido de la temporada!.

 

Desde el primer minuto nuestra defensa se mostró muy fuerte, luchando por frenar a las jugadoras de La Llagosta, cosa que lo conseguía en la mayoría de los casos y cuando no, era la portera que se encargaba de pararlas. Aunque ellas inauguraron el marcador y que al minuto 8 ganaban 1- 4, las nuestras no se amilanaron , atacaron y contraatacaron , supieron sacar partido de la defensa abierta que presentaban nuestras adversarias logrando introducirse y encarar la portería contraria con mucha valentía y decisión. Al minuto 21 no sólo habían reducido la ventaja, sino que, con un parcial de 8-4 y a pesar de 2 tiros de 7 mt que nos pitaron en contra y que no convirtieron, se pusieron por delante (9 – 8).

Nuestro tandem defensa – portería seguía trabajando excelentemente, no podían marcarnos en jugadas normales, sólo otros 3 penaltis en contra nuestra, minuto 21 y 25 y 28, logró que las visitantes nos empataran y se adelantaran , las nuestras seguían luchando y no permitían que se fueran del marcador, empataban cada vez en un partido vibrante, dinámico y emocionante hasta el último minuto del primer tiempo en el que las visitantes marcaron pero las nuestras, faltando pocos segundos, también lo hicieron para terminar el primer tiempo con un empate a 12 goles.

Hasta el minuto 9 de la 2º tiempo, el encuentro siguió la misma tónica del 1º, con ataques continuos por ambas partes y aunque las nuestras habían tomado la iniciativa en el marcador, las rivales empataban cada vez. Nuestra defensa, muy solida, sabía frenar a las contrarias, de hecho , en éstos minutos sólo nos marcaron 2 goles. Pero el minuto 10 fue decisivo, nos marcaron 3 goles en 1 minuto . El cambio de estrategia de las contrarias, una defensa cerrada que las nuestras no supieron vencer, dio lugar a jugadas de ataque individuales que no llegaban a buen puerto. El cansancio se empezó a notar, nuestra defensa no presionaba tanto permitiendo entradas de las contrarias a 6 mt. que luego, en muchos casos, se convertían en goles y aunque las nuestras reaccionaron y seguían atacando no estaban afortunadas de cara a la portería contraria; el parcial entre el min 11 al 25 era de 3-7, nos sacaban ya 7 goles de ventaja . Los 5 min finales del encuentro nuestras jugadoras sacaron fuerzas de flaqueza y neutralizaron a las visitantes logrando un parcial de 2 -2 para terminar el encuentro con un definitivo 19 -26.

A destacar el juego en equipo, luchando por cada balón y ayudándose unas a otras, el excelente tandem defensa- portería, pero sobretodo la seguridad y valentía que demostraron todas a la hora de atacar y encarar la meta contraria y por supuesto a nuestras goleadoras: Lenda (7), Laura G. (5), Alba (3), Sonia (2) y Laura Martí. (2).

 

¡FELICIDADES CHICAS POR HABER RELIZADO UN PARTIDO TAN COMPLETO!  

 L.P.