CH Vilanova Hipersimply - CH Poblenou. Eliminatoria (CM)

EL HIPERSIMPLY CHVNG CADETE MASCULINO CONTINÚA EN SEGUNDA CATALANA

El Hipersimply CHVNG ha finalizado las fases de ascenso a primera catalana realizando una muy buena competición , después de vencer de forma clara al Handbol Empordà , se enfrentaba al CH Poblenou, un equipo en teoría más fuerte que los de Vilanova y que en la práctica se ha llevado la eliminatoria por la diferencia de goles a favor.

El primer encuentro tuvo lugar en Vilanova el pasado sábado, en una primera parte de gran intensidad por parte de ambos equipos el resultado acabó en tablas 14 a 14. El desarrollo de esta primera parte tuvo varias fases, una inicial en la que el equipo dirigido por Eva Bosque, Sergi y Jordi Porras, sorprendió a los visitantes con su fuerte defensa , rapidez y movilidad en ataque, una central en la que los de Barcelona asentaron su juego y recuperaron todo lo perdido en el marcador y se avanzaron de tres goles y una fase final en la que los azules movieron muy bien la pelota en ataque y consiguieron huecos en la defensa visitante , haciendo funcionar la conexión con el pivot y recuperando la diferencia de goles hasta cerrar esta primera parte con empate.

El segundo periodo fue una debacle, llegando al minuto 20 con sólo tres goles por parte del Hipersimply y un 17 a 32 que deja en evidencia que todo fue mal, la gran presión que el marcador iba creando en los jugadores al irse incrementando la diferencia les impedía jugar como ellos saben , al final un rotundo 24 a 43 daba prácticamente la eliminatoria al Poblenou.

El trabajo del equipo técnico de Eva Bosque pasaba por recomponer el ánimo del grupo cara al partido de vuelta al día siguiente. Ya en Poblenou, Eva arengó a sus jugadores diciéndoles básicamente dos cosas, que este partido empezaba de cero y que sacasen el handbol que llevan dentro y disfrutasen jugando..., palabras mágicas ... 33 a 37 .

Un partido en el que ambos equipos jugaron tanto en ataque como en defensa con gran agresividad y en el que ninguno de los dos se conformaba con el resultado del día anterior. El pundonor de los de Vilanova no daba respiro al juego ordenado e intenso de los barceloneses. Esta vez el banquillo de los del Garraf fue realizando más cambios que el primer partido, seguramente por la necesidad generada por el cansancio acumulado y todos los cambios rindieron al máximo, siendo Arnau, Boris y Pere, clave para el triunfo. Los tres se enfrentaban a su primer partido de auténtica dificultad y su aportación fue decisiva para mantener el tono del grupo y conseguir el éxito final.

La portería, esta vez protegida por una mejor defensa que el sábado, destacó en los momentos importantes , Anau y Roger volvieron a demostrar su crecimiento deportivo y superaron en sus intervenciones a la portería rival , dando a la defensa seguridad.

Durante los 60 minutos el Hipersimply estuvo  delante en el marcador salvo tres empates efímeros y finalmente el objetivo se consiguió , que era el pasar por estas fases llevándonos un aprendizaje que valiese la pena y cerrase bien esta larga pretemporada. Así que objetivo conseguido, en el último partido hemos vencido a un primera. Ahora a lo nuestro, a la liga , a ser competitivos, jugar a nuestro máximo nivel y seguir creciendo como equipo.

JUAN LUIS BIRLANGA

Trobareu tot el material fotogràfic a flickr per poder descarregar