CH Vilanova Hipersimply - CH Castelldefels. (MA)

BUEN INICIO DE TEMPORADA PARA LOS MAS PEQUEÑOS

 

Esta semana tocaba estreno oficial de los equipos escolares del CHVNG, entre ellos el equipo Alevín Mixto. El primer emparejamiento, contra un rival a priori fuerte como el Castelldefels por su teórica tradición balonmanística, hacía estar al equipo expectante y nervioso, como no podía ser de otra manera.

Hay que recordar que de los 10 jugadores en edad Alevín, sólo 2 de ellos habían competido anteriormente. El resto o sólo había realizado el campus del Club o ni tan siquiera eso, por lo que el reto que se les plantea a este grupo es importante.

Pese a todo, han pasado objetivamente este primer examen con nota. Ya no sólo por el resultado, primer partido primera victoria, sino por el partido en sí: la actitud en campo, el trabajo incansable, el sacrificio desplegado y el nivel de juego ha sorprendido a propios y extraños. Nadie que estuviera viendo el partido diría que este equipo lleva mes y medio de entrenamientos.

Del análisis del partido podemos decir que nuestros Alevines hicieron un primer cuarto casi perfecto, y unos 3 siguientes cuartos algo más irregulares, yendo de más a menos, en parte por la falta de experiencia y por algunas lagunas defensivas que habrá que corregir. Desde la banda, tanto Pere como Pedro no paraban de animar e intentar que el equipo no cayera en el desánimo ni se obcecaran con el resultado, que para los peques era una pequeña obsesión.

Las rotaciones en las distintas partes funcionaron bien y estuvieron bien compensadas, pero a veces la falta de puntería y otras veces un punto de desconcierto defensivo, hicieron que en algunos momentos se temiera por el resultado de los parciales pero, cuando el equipo volvía a centrarse y jugaban como saben hacer, se recuperaran, para dar un final de 2 cuartos ganados, 1 empate y 1 perdido. 47-40 final.

Desde luego hay mucho trabajo por delante, esto sólo acaba de comenzar, y hay que seguir esforzándose en los entrenos, pero este grupo apunta maneras, crecerá y nos dará alegrías, seguro.

Hay que mencionar que, desde la grada (al menos de momento), y apoyando a sus compañeros, estuvieron los 6 benjamines, con los que comparten entrenamientos y forman una piña, trabajando conjuntamente duro y que, a buen seguro, colaborarán en futuros partidos para seguir dando victorias y alegrías a este grupo. Estos peques, que son muy, muy grandes, suben apretando fuerte.


PEDRO POZA