CHVNG Hipersimply - Handbol Sant Miquel 39-23 (AM) 


Los más pequeños del Club Handbol Vilanova i La Geltrú, nuestros Alevines y Benjamines, siguen con su constante progresión en el juego, ganando y convenciendo.

 

Hoy, en el partido que les enfrentaba al Handbol Sant Miquel, de nuevo hemos podido ver un gran encuentro contra un equipo que, pese a sólo venir con 6 jugadores, ha sido un más que digno rival.

 

Los 2 primeros cuartos, con parciales de 11-2 y 6-0, son realmente engañosos. Nuestra defensa ha estado eficaz a partir de los primeros 2 minutos de partido (que para no variar estaba un poco dormida) con buenas anticipaciones y presión, que ha permitido robar varios balones, aunque no todos fructificaban en goles, unas veces por precipitación y otras por una mala elección de lanzamiento. Ello, unido a una extraordinaria Paula en portería que sacaba literalmente todos los lanzamientos rivales, ha llevado a encajar sólo esos 2 goles en 20 minutos.

 

A partir del tercer cuarto, el equipo se ha relajado, se ha creído superior y ha bajado los brazos en defensa, permitiendo que el Sant Miquel moviera la bola con más libertad y consiguiendo posiciones de lanzamiento mucho más claras y francas, lo que ha llevado a perder éste cuarto de 2 goles, 9-11.

 

El cuarto y último ha sido sin duda el más disputado (13-10). El haber ganado el cuarto anterior ha permitido que el rival se creciera, confiara en una remontada y salieran a por todas, en algunas jugadas con tal exceso de celo que el árbitro ha debido amonestar a los visitantes en un par de ocasiones. A pesar de todo, nuestros peques han visto que el partido había que tomárselo en serio y han vuelto a jugar como saben, dejando de lado las individualidades y realizando una gran labor de equipo, fuertes en defensa y rápidos en ataque.

 

El resultado final de 39-23, permite mantener a nuestro más pequeños sin haber conocido la derrota en toda la segunda vuelta, restando sólo 2 partidos contra el Sant Vicenç, el de la próxima semana y uno aplazado.

 

A estas alturas podemos decir que nuestros Alevines y Benjamines (3 en el partido de hoy) no ya “progresan adecuadamente” sino que, aún teniendo elementos que corregir y seguir aprendiendo, están realizando una temporada más que notable.

 

Muy buen trabajo, peques!!!!



PEDRO POZA 

Escribir comentario

Comentarios: 0