CHVNG Hipersimply A - Handbol Santpedor 40-11 (IMA)



















VICTORIA FÁCIL CONTRA UN RIVAL A ADMIRAR


El Santpedor es un equipo formado por jugadores infantiles de primer año y alevines. Todos son dos palmos más bajos que la mayoría de nuestros jugadores. Una diferencia física tan exagerada se tenía que reflejar en el marcador y así fue.

No obstante, el Vilanova respetó al rival ajustando el contacto físico a las características de sus jugadores. También lo respetó porque jugó muy seriamente, sin concesiones. Nuestra defensa avanzada bloqueó al Santpedor. Solo en contadas ocasiones consiguieron superar una presión al hombre que les provocaba pérdidas de balón o juego pasivo.

Además, en ataque todo funcionaba: entrada en carrera, pase al extremo o combinación con el pívot. Los dos porteros rivales, también muy bajitos, eran vulnerables por arriba. La primera parte terminó con 21 a 7 y la segunda por 40 a 11. Difícilmente volveremos a ver un resultado tan abultado. Todos los jugadores del Vilanova marcaron: Ivan (12), Pol Alentorn (7), Iker (5), Seke (4), Ryan (4), Pablo (2), Gerard (1), Alex (1), Pau (1) y Roger Hurtado (1).

El Santpedor no ha ganado ningún partido en lo que va de campeonato. No obstante, contra el Vilanova jugó con una dignidad y entereza admirable a pesar del marcador, la diferencia de envergadura y la impotencia de ver a un Vilanova que lo superaba en todo.

En resumen, una victoria fácil para subir los ánimos, encarar con ilusión el último partido de la primera vuelta y confirmar las opciones que tenemos para quedar cuartos, o incluso terceros si hay suerte y nos favorecen los resultados de los otros equipos.

Tòful Rovira

Foto: Xavi Hurtado