CHVNG Hipersimply - C. H. Pardinyes 20-21 (JM)

 

...POR POCO !!!

 

Este sábado el Hipersimply se enfrentaba al tercer clasificado, con las bajas de Arnau Muniesa y de César, se presentaba como un partido difícil. Lo que realmente fue es un buen partido, muy competido y jugado de igual a igual por ambos equipos. La intensidad y el juego tan igualado solo desequilibraron al árbitro, que al final del partido cometió errores que generaron confusión en la pista, como permitir un segundo tiempo muerto solicitado por los visitantes que acabó anulando ante la insistencia del banquillo local, una sanción a Pere Solé de dos minutos que reconoció no a ver visto nada pero que "ya no podía echarse atrás ..." , en fin fue "la salsa" de un encuentro que complació a las dos aficiones.


Fue un partido con pocos goles en los que las defensas y las porterías dominaron el juego en gran parte del tiempo. Los de Lleida mantuvieron una fuerte defensa durante todo el encuentro, esta fue su principal arma, basada en su superioridad en peso y altura .

Durante el primer tiempo nuestro juego de ataque interior y sobre el pivot quedaba anulado y la rapidez en el movimiento de balón y especialmente en la transición defensa-ataque fue lo que más posibilidades de gol nos dio.

También a los visitantes les costó mucho marcar goles, la intensidad de nuestra defensa que conseguía no hundirse a pesar de la presión, provocó mucho tiro exterior que o se iba fuera o se encontraba a un serio Roger que encogió el brazo a más de un contrario.


Final de esta primer parte: 13-12. La segunda se mantuvo con una tónica parecida, las rotaciones que fueron efectuando Pere, Enric y Jordi mantuvieron la alta tensión de juego durante los sesenta minutos. Tácticamente el cambio más importante en ataque fue sacar al pivot fuera del área de nueve metros, que estaba anulado por los defensas centrales y darle más movilidad y velocidad al balón, intercalando jugadas puntuales con doble pivot para abrir la defensa.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes, junto con las imprecisiones arbitrales y una avería en el electrónico que dejó sin marcador ni crono al partido, la alternancia en el marcador fue de infarto. Con empate a 19 y 30" de tiempo, un ataque del Vilanova salió rozando el poste, en el siguiente ataque el Pardinyes se adelantó y ya sin tiempo sufrimos una pérdida de balón a causa de los nervios y un contraataque dejó el marcador dos arriba para los de la Terra Ferma, sobre el pitido final saque de centro y gol,  que dejaba el definitivo 20-21.

Puede parecer un final triste pero visto el balonmano jugado y la entrega del equipo, aún con la derrota, la grada quedó satisfecha. Los nuestros disputaron el partido y disfrutaron jugando a balonmano. Objetivo conseguido.

JUAN LUIS