C. H. Ribes - CHVNG Hipersimply 20-20 (JM)

IGUALDAD EN EL DERBI COMARCAL

 

En la tercera jornada de esta segunda vuelta del campeonato, un Ribes invicto se presentaba como favorito para ganar el derbi comarcal. Para el Vilanova el resultado de este partido era una buena referencia para medir la evolución de este equipo que es un mix entre cadetes y juveniles de primer año, con solamente dos jugadores juveniles de segundo año. En el anterior partido en Vilanova , los visitantes se llevaron los dos puntos ganando por cinco goles de ventaja, aunque los azules compitieron a un buen nivel.


El empate en este partido de vuelta se ha fraguado en base a dos componentes principales, una excelente defensa del Hipersimply que solamente ha encajado 20 goles y la capacidad técnica  de Pere y Enric que han dispuesto en la pista diferentes soluciones según los recursos disponibles y los movimientos tácticos del rival, con evidente éxito.

Pero además de estos dos factores, el grupo se ha entregado con generosidad y orden durante todo el partido. Han sido sesenta minutos intensos desde el primero al último.Los 13 jugadores han formado un equipo muy sólido en el que partido a partido se nota la evolución en todas las líneas.

La primera parte ha comenzado con un Ribes más acertado cara a gol que él Vilanova , consiguiendo un 6-2 en el minuto 12. Pero el juego de equipo de los de Pere y Enric han respondido con un 4-6 que ha dejado la primera parte en un 10-8 . En la segunda , los locales han mantenido la renta de dos goles , pero con un Vilanova siempre metido en el partido . Aunque a cinco minutos del final el Ribes ha conseguido poner el marcador a su favor con un 19-16.

En este tramo final del partido el Vilanova ha conseguido apretar el acelerador gracias a las rotaciones que ha gestionado el banquillo azul a lo largo del encuentro. Fruto de esta dosificación han dado la vuelta al marcador poniéndose a dos minutos del final un gol arriba después de un parcial de 0-4. Finalmente un último gol del Ribes ha conseguido empatar el partido y dejar en tablas este último derbi comarcal.

En resumen, la referencia que era este partido para medir la evolución del equipo parece que da resultado positivo. Por lo tanto, a seguir trabajando en los entrenos y sobre todo disfrutando de jugar al handbol.

JUAN LUIS