AE Aula - CHVNG Hipersimply A 17-17 (IMA)

Partidazo y empate que sabe a gloria

 

Después de los disgustos de los últimos partidos, jugadores y aficionados (o sea papis y mamis) necesitábamos un partido como este. Empatar en la pista del Aula fue una gesta por la dificultad del rival, una hazaña que fue posible gracias a la extraordinaria actitud de nuestros jugadores.

 

Efectivamente, el Aula solo había perdido un partido en todo el campeonato. Va seguno en la tabla. Un equipo que juega bien al balonmano, con dos laterales muy resolutivos y un pívot corpulento que hace bien su papel.

 

Antes del partido pudimos ver que los jugadores del Vilanova estaban relajados y concentrados, la actitud perfecta para hacer un buen partido... y así fue. Es sorprendente como les resulta más fácil tener esta actitud en los partidos fuera de casa.

 

Durante la primera parte, el marcador estuvo muy ajustado hasta que con 6 a 6 el entrenador del Aula pidió tiempo muerto. A partir de ese momento el Vilanova se atascó y el Aula marco 4 goles, llegando al descanso con un marcador en contra de 10 a 6. El partido se había torcido en el último momento después de haber hecho una muy buena primera parte.  

 

En la segunda parte el Vilanova jugó todavía mejor, especialmente en defensa donde Seke, Ivan y Pol Alentorn, con una posición muy avanzada, hicieron un mayúsculo cortocircuito al ataque del Aula que les provoco una auténtico desconcierto. Un acierto desde el banquillo que condicionó a nuestro favor los minutos clave del encuentro.

 

En entrenador del Aula está acostumbrado a ganar con holgura y no le gustaba como iba el partido. Presionó todo lo que pudo al árbitro, a veces de forma poco elegante, con una cierta prepotencia. Pero el árbitro no se dejó intimidar ni por el entrenador ni por el público que también le incordió sin parar.

 

La especial habilidad de Pol Alentorn para robar balones y lanzar el contraataque volvió a ser una arma letal. No sabían como pararlo hasta que materialmente lo cazaron con una falta muy fea por detrás. El árbitro, sin dudarlo, expulsó de forma merecida al jugador del Aula con roja directa. Este hecho descentró a los jugadores del Aula. Además otro jugador del Aula se dió un golpe y no pudo continuar. El entrenador tuvo que sacar a uno de los porteros para jugar de pívot ya que no tenía más jugadores.

 

Los últimos minutos fueron de infarto, el marcador iba empatado. En uno de los últimos ataques, el Aula tenía la opción de ponerse por delante en el marcador pero cuando lanzaron Pol Homs sacó una manó prodigiosa y paró un chupinazo que iba por la escuadra. Pol Homs tuvo la virtud de parar en esos momentos clave del partido que dejan aturdido al contrario, además transmitió su determinación a los compañeros.

 

La defensa del Aula estuvo espcialmente atenta con Ivan (3) que marco menos goles que en otros partidos. Pol Alentorn con 6 goles fue el máximo realizador. Pau se empleó a fondo con su marcador y además marcó 2 fantásticos goles desde el extremo, especialmente el primero. También marcaron Roger Rovira (2), Seke (2), Gerard (1) y Ryan (1). Pol Homs hizo 5 paradas (1 de penalti) y recibió 7 goles. Roger José hizo 2 paradas y encajó 10 goles.

 

En el último ataque estuvimos a punto de ganar el partido pero el árbitro pitó el final. El resultado es fantástico, pero todavía es mejor la actitud de lucha, la concentración y la determinación que mostraron los jugadores del Vilanova, unos jugadores que supieron dar respuesta a un partido muy difícil que algunos dábamos por perdido antes de empezar.

 

Tòful Rovira

Fotografías: Albert Montané