CHVNG Hipersimply - AMPA Manyanet 29-25 (JM)

BUEN COMIENZO DE LA SEGUNDA VUELTA

 

El arranque de esta segunda vuelta está siendo positivo para el Hipersimply con cinco puntos más de los conseguidos con los mismos partidos en la primera vuelta de la liga. El dato es objetivo así que cabe pensar por lógica que el equipo crece y mejora competitivamente.


Con el recuerdo de un partido de ida en el que los barceloneses jugaron de forma muy agresiva en defensa, buscando el contacto continuamente y con un ataque intenso y con lanzadores desde nueve metros , los de Vilanova han salido a la pista con una defensa adelantada buscando mantener bien la posición . Pero la realidad en esta primera parte ha sido otra, el Vilanova ha bloqueado en defensa el ataque de los colegiales y les ha dejado clavados en el marcador con un solo gol en cinco minutos y no han utilizado el lanzamiento exterior en ninguna fase del partido .

Los locales han tenido mucha intensidad en ataque y defensa . Detrás muy bien cerrados  y obligando a los barceloneses a jugársela siempre desde el extremo. En ataque los azules con mucha movilidad han trabajado los puntos débiles de los rivales y han peleado en el ataque interior.

La ventaja era de tres y cuatro goles para los locales en los primeros veinte minutos hasta que las rotaciones gestionadas por Pere, Enric y Jordi han jugado su papel y no solamente han sido una herramienta para ir dosificando el esfuerzo de sus jugadores, si no que han sido un arma táctica , jugando en momentos sin central "natural" y creando una zona/pasillo  de tiro en el centro de la defensa de los visitantes que ha ido cuajando una diferencia de hasta siete goles ( 16-9)

Con solamente dos jugadores de campo en el banquillo de casa, parecía que la segunda parte podía ser la de la remontada del Manyanet, pero una vez más la gestión de los cambios y el control del tempo de juego ha facilitado que la ventaja en goles fuese suficiente y permitiese llegar a los últimos cinco minutos con fuerzas suficientes para volver a subir la diferencia hasta los cuatro goles finales .

Estos cuatro goles son claves, ya que consiguen poner el golaverage a favor del HIpersimply, ya que en el encuentro de ida había perdido por tres tantos.

Si hay que resaltar algo en este partido ha sido el esfuerzo y entrega durante los sesenta minutos de los diez jugadores que hoy han tenido la responsabilidad de cubrir las bajas de sus compañeros .

Buen resultado, buena trayectoria en la liga y  por lo tanto ... a seguir trabajando con compromiso en los entrenos y sobre todo disfrutando de jugar al handbol.

JUAN LUIS