CHVNG Hipersimply - Maristes de Rubí 33-12 (IMA)

Partidazo

 

Fantástico partido del Vilanova que pasó por encima del Rubí gracias a una efectiva defensa y un contraataque demoledor.

 

El Rubí quedó primero de su grupo de la primera fase con solo 2 partidos perdidos. Tiene un buen equipo, lo pudimos ver en el partido de ida. El resultado fue muy ajustado. El Vilanova ganó por 3 goles pero durante gran parte del encuentro el marcador estuvo empatado o con un solo gol de diferencia. Nada hacía pensar que en el partido de vuelta el Vilanova fuera tan superior, pero así fue, se ganó por más de 20 goles de diferencia.

 

Las claves de este resultado hay que buscarlas en la buena defensa. El Rubí no pudo desplegar su juego y quedaron bloqueados. El inicio del partido fue espectacular. En el minuto 6 el resultado ya era de 6 a 1, gol por minuto. La defensa avanzada del Vilanova permitía la anticipación a los pases, el robo del balón y el posterior contraataque. Durante estos primeros minutos se anotó con suma facilidad y desde todos los lados. Llegó un punto que el Rubí se vió abrumado y sus jugadores bajaron los brazos.

 

El árbitro asignado no se presentó y el inicio del partido se tuvo que retrasarse. Durante más de media hora se buscó a un suplente. Al final pudo venir un árbitro nacional. Se notó la diferencia. Pudimos ver lo que es un buen arbitraje. Explicó las decisones a los jugadores, dejó seguir el juego cuando beneficiaba al equipo que recibía las faltas, pitó penaliti cuando era penalti, excluyó cuando tenía que excluir y controló el partido en todo momento.  

 

La primera parte acabó con un contundente 22 a 6. El partido estaba completamente decidido. En la segunda parte el Vilanova bajó un poco el pistón pero mantuvo la intensidad aunque de forma sorprendente se fallaron 4 penaltis. Al final 33 a 12 con más de la mitad de los goles de contraataque.

 

Pol Alentorn (8) e Ivan (7) fueron los máximos goleadores. Pau hizo el mejor partido de la temporada, jugo relajado y marcó 4 goles al principio del partido, cuando más se necesitaban. También marcaron 4 goles Roger Rovira y Seke. Albert muy resolutivo marcó 2 goles. También anotaron Iker (2), Alex (1) y Lucas (1). Roger José recibió 6 goles y realizó 4 paradas. Pol Homs con 12 paradas y 6 goles encajados volvió a estar a un gran nivel.

 

En fin, un partidazo que quedo resuelto en 6 minutos. Un lujo de equipo que cuando se pone las pilas y juega con intensidad, corazón y cabeza es muy difícil de parar.

 

Tòful Rovira

Fotografías: Albert Montané