C. H. Cambrils - CHVNG Hipersimply 21-31 (JM)

EL JUVENIL ACABA LA LIGA EN UN MAGNÍFICO QUINTO PUESTO

 

Cuando cuentas con un juvenil formado por dos jugadores de segundo año, tres cadetes y el resto de primer año, lo que toca es trabajar y hacer crecer a todo el equipo.


Si echamos la vista atrás hasta principio de temporada y vemos la evolución individual y de equipo, nos encontramos con un resultado positivo y la expresión objetiva de este éxito es quedar quinto clasificado sobre  dieciséis equipos en competición y haber conseguido una segunda vuelta con 23 de 30 puntos posibles.

Aunque podíamos estar igual de satisfechos en una posición peor, lo que toca ahora es disfrutar del trabajo bien hecho. Las próximas salidas a Béziers y a la Granollers CUP deben servir para disfrutar, más si cabe, de jugar al handbol, sin la presión de la competición regular.

Respecto al partido en Cambrils, destacar la fenomenal actitud de los 9 que saltaron a la pista. Con pocos cambios y con rotaciones continuas el equipo mantuvo los 60 minutos una muy buena defensa, con anticipación y bloqueando muchas veces la transición del balón a los de Tarragona.

El ataque estuvo bastante lúcido, con alternativas constantes por los extremos, laterales y el centro. Con un arranque basado en una defensa muy agresiva y transiciones en ataque rápidas el parcial inicial fue de 0-5 , la reacción del Cambrils puso el tanteo en 4-5, pero el Vilanova volvió a apretar el acelerador y colocó otro parcial de 0-5. La primera parte acabó con 12-18.

En la segunda, la diferencia en el marcador aumentó hasta el 21-31 final , la gestión de los cambios constantes sin perder la intensidad del juego hizo que el grupo dirigido por Pere Solé mantuviese el control del partido hasta el final.

A seguir entrenando con compromiso y disfrutando de jugar al handbol.

JUAN LUIS