CHVNG Hipersimply - La Garriga 23-17 (IMA)

Lección magistral de defensa

 

Nuevo partidazo del Vilanova que se impuso con gran autoridad a La Garriga, un equipo que había ganado los 26 partidos disputados esta temporada... con nosotros conocieron la derrota

 

El sábado los jugadores del Vilanova dieron una lección magistral de lo que es una buena defensa en este duro deporte. Maniataron de tal manera a La Garriga que se quedaron en blanco, sin saber que hacer. En muchos ataques no pudieron crear ni una sola opción de tiro.Hay que aplicar la misma receta en la vuelta y aprovechar la ventaja psicológica de este primer partido.

 

Pol Alentorn supo sacrificarse en defensa para anular al central de La Garriga, un jugador bajito con gran mobilidad y que actúa como el auténtico motor de su equipo. Iván, Seke e Iker también lo bordaron en intensidad defensiva, ya fuera jugando con un 3+3 o un 5+1. Iker quedó emparejado con un lateral muy corpulento que entraba a la carrera como un tren de carga para luego lanzar unas pedradas poco menos de imparables. Seguramente estaba acostumbrado a que los defensas se arrugaran, pero esta vez fue diferente. Se encontró con un muro llamado Iker

 

No obstante, el partido empezó cuesta arriba. A los 12 minutos el resultado era 4 a 8 después de 3 penaltis en contra un tanto rigurosos. Miguel y Jordi pidieron tiempo muerto. No sabemos que les dijeron, pero fue como si hubieran pronunciado el “abracadabra”.  En 2 minutos marcaron 4 goles y empataron a 8. En ese momento los jugadores del Vilanova vieron que eran mejores y que si jugaban a tope en defensa les superaban. A continuación les endosaron un parcial de 8 a 1 para llegar al descanso con 12 a 9. Durante 15 minutos La Garriga marcó un solo gol.

 

En la segunda parte siempre se fue por delante en el marcador. No obstante en el minuto 10 se pusieron a un solo gol, 14 a 13. Pero el final del partido volvió a ser fabuloso. Con un nuevo parcial de 7 a 1 se cerró el marcador con 23 a 17 y tendremos un valiosísimo margen de 6 goles para el partido de vuelta.

 

Iván (7) estuvo muy resolutivo en ataque. Tomando buenas decisiones y marcando 7 goles. Metió un gol de fantasía tirando por abajo con rosca cuando el portero esperaba un nuevo trallazo arriba. Pol Alentorn (5) volvió a ser decisivo aprovechando los huecos de la defensa contraria, robando balones y culminando contraataques. Seke (1) dio consistencia, pausa y seguridad al equipo cuando más la necesitava, tanto en defensa como en ataque y marcó 1 gol. Iker (3) supo desmarcarse en su posición de pívot. Anotó en 3 ocasiones y tuvo un par de opciones más. Ryan (3) volvió a marcar 3 goles inesperados, desde el extremo y prácticamente sin ángulo. Pau (2) aprovechó un par de ocasiones y le anularon dos goles más por pisar la línea. Tambén marcó Roger Hurtado (1) desde el pívot y Albert desde el extremo (1). Pol Homs hizo de nuevo un partidazo, con 10 paradas y 17 goles recibidos.

 

Es cierto, se ha hecho un gran partido, sin duda el mejor de la temporada.

Es cierto, la ventaja de 6 goles es importante.

Es cierto, ellos están tocados y no ha encontrado el antítodo para nuestra defensa.

Es cierto, vamos como una bala a semifinales.

 

Pero hay que huir de cualquier triunfalismo y repetir en el partido de vuelta la intensidad, el buen juego y el sacrificio que vimos el sábado. No nos van a regalar nada.

 

Tòful Rovira

Fotografías: Albert Montané