CH Vilanova Hipersimply - CH Mora la Nova. 13-17 (CF)

PARTIDAZO DE LAS CADETES DEL HIPERSIMPLY

 

 

 

 

 

 

 

Alineación :    Laura Gil (5), Laura Moreno (6), Laura Martí (8), Alba Perez(10), Elba Guasch (11), Paula Andreoti (12), Aina Calvo(13), Lenda Victorio (14), Patricia Lucas (15),                                 Francesca Aguilar (16), Irene Pastor (17) y Julia Soria (18)

Gran partido de las cadetes, dirigidas por Julio Cruz, Oriol Homs y Pere Solé, que siguen avanzando con paso firme hacia la consolidación definitiva, falta muy poco, como un equipo a tener  en cuenta.

Demostraron que con ganas, una buena predisposición al trabajo en equipo  y esfuerzo,  pueden lograr poner en jaque a un rival que es 3º del grupo y que cuenta en sus filas con una de las jugadoras que más goles ha marcado en la competición y a la cual lograron anular,  llevaron a la práctica los conocimientos que han ido adquiriendo en los “entrenos” y lo hicieron mostrando una evolución considerable en ataque  (47 tiros a portería, ninguno de 7 metros) , un trabajo excelente en defensa (cortando ataques contrarios  y robando balones), y una portería, respaldada por la defensa, que se mostró muy solida ( 56 lanzamientos recibidos de ellos 8 penaltis!), en definitiva,  una intensidad de juego, que aún con  los 8 penaltis en contra y ninguno a favor  y a pesar de la derrota, nos ha dejado un buen sabor de boca.

La primera parte comenzó bastante igualada, las nuestras muy concentradas defendiendo muy bien pero sin decidirse a atacar,, las contrarias buscando desarrollar su juego y atacando constantemente aunque no podían vencer la portería. El primer gol contrario llegó al minuto 4 pero al minuto 7 teníamos un parcial de 1 a 4, fueron los únicos minutos que las nuestras mostraron algunas dudas;  a partir de allí la concentración fue en aumento y pudieron desarrollar su juego, una excelente defensa desestabilizo al equipo contrario que no sabia muy bien como encarar la portería y cuando lo hacía, la portera se encargaba, la mayoría de las veces, de frenar sus intentos.

Es también en el minuto 7 cuando se deciden a atacar, inicialmente de forma tímida, pero a medida que transcurrían los minutos el "miedo" a lanzar se iba disipando y cada vez se atrevían más a hacerlo, de hecho el parcial en estos 23 minutos fue de 4 a 5 y de los 5 goles que nos marcaron  2 fueron  de 7 metros  ( nos pitaron 3 penaltis). El 1º tiempo termino 5 a 9.

En la segunda parte salieron , si cabe, aún más concentradas, la defensa se encargaba de frenar los ataques, las extremos no dejaban lanzar, los robos de balón a las contrarias se repetía una y otra vez,y por ende, se producían contraataques desestabilizando a la defensa y a la portería contraria.  Comenzamos marcando y seguimos a  este ritmo hasta el minuto 12 que con un parcial de 7 a 3 logramos el empate a 12. Fue el momento álgido del encuentro. A partir de allí y aunque las nuestras siguieron luchando y  lanzando a portería, no estuvieron acertadas, ésto sumado a las perdidas de balón y sobretodo a los 5 penaltis en contra  que nos pitaron en los últimos 15 minutos ( convirtieron 3), el parcial fue de 1 a 5 quedando el marcador final en 13 a 17.

A destacar el trabajo en equipo de todas las jugadoras que con una defensa espectacular, un muy buen ataque sobretodo cuando las contrarias se abrían  y la confianza que han empezado a demostrar a la hora de   lanzar, se han ganado no solo nuestra felicitación sino también la del entrenador del equipo contrario que según sus propias palabras, y cito textualmente,  “han mejorado muchísimo, no nos lo esperábamos , nos ha sorprendido el  juego del equipo  y …  tienen una portera …! . Felicitaciones a todos!” .

Próximo partido  CH RIBES - CHVNG


LIGIA PAREDES