CH Vilanova Hipersimply - Liceo Francés. 28-16 (SM)

 

HIPERSIMPLY, HIPERLIDER!!

 

 

Después de que la semana pasada el Hipersimply cumpliese su jornada de descanso , el Liceo Francés le sobrepasó  en la clasificación por un punto. Por eso , este pasado sábado el encuentro era un auténtico derby entre los dos primeros clasificados. Los de Vilanova se jugaban o ser primeros nuevamente o arriesgarse a caer hasta el quinto puesto según se diesen los resultados de esta semana.

Con Cuti e Iván lesionados y la baja de Arnau por estudios, Juanjo Aceituno y Javi Guerra tuvieron que tirar de Aitor y Sergi que todavía no estaban recuperados al 100% de sus lesiones.

El Liceo Francés , se presentaba con todos sus efectivos y habiendo demostrado en toda la competición un juego muy rápido, con extremos muy eficaces, un buen uno contra uno y una excelente portería, por algo eran los líderes.

Los primeros minutos de juego fueron una auténtica avalancha de color azul sobre los barceloneses, los de Vilanova pusieron el 2 a 0 en el marcador , en los dos primeros ataques y en sólo un minuto. Apareció el 3 a 1 en el electrónico y parecía que los del Liceo reaccionaban, fue un espejismo, su entrenador, muy nervioso y excitado todo el partido, tuvo que solicitar el primer tiempo muerto a los 4 minutos de juego con un 5 a 1 .

De nada les sirvió , la tromba azul siguió en la misma línea, cada gol entraba en la portería contraria por una lado diferente, por el centro en seis y nueve metros, por los dos extremos, en resumen 9 a 1 en  el primer cuarto de hora. El segundo gol visitante llegó a los diecisiete minutos de partido. La defensa del Hipersimply era de diez. Un bloque rápido y contundente con una velocidad en el robo de balón que impidió una y otra vez que se perforara la portería defendida por Martí.

La apisonadora de Juanjo y Javi siguió pasando una y otra vez por encima de sus contrincantes, los locales realizaron un cambio paulatino de todos sus jugadores para abordar con la misma fuerza y agresividad el final de este primer periodo y los cambios parecían no existir, la concentración, rapidez y fuerza de las nuevas incorporaciones seguían igual que las de sus compañeros , se llegó al minuto 23 con un contundente 12 a 4 , resultado escandaloso para un líder , sólo cuatro goles en este periodo.

Mucha culpa de este marcador la tuvo un Martí espectacular, que hacia levantar a la numerosa grada del Pavellò de la Collada una y otra vez, sus paradas eran cada vez más aplaudidas y los del Liceo ya no sabían como superarle , todos sabemos que Martí no solamente es un excelente portero sino que psicológicamente machaca a sus rivales con su actitud cada vez que frustra sus intentos de gol.

En los últimos de la primera parte parecía que el Liceo Francés remontaba el marcador en busca de un tanteo más lógico para un duelo entre los dos equipos líderes de la categoría.Y se llegó a un 13 a 7 , la diferencia más ajustada de todo el encuentro.

Los del Hipersimply comenzaron la segunda parte con la misma intensidad en defensa y ataque de la primera, aunque ahora las sensaciones eran diferentes durante los primeros compases, a cada gol de los de Vilanova acompañaba otro del Liceo, esta situación duró poco , Pepe cogió la batuta y el resto de sus compañeros le siguió , a los 5 minutos el aceleron de los vilanovins había dejado el marcador en 17 a 9 , sin comentarios.

El resto del partido fue un recital del primer equipo del CHVNG , en ataque y en defensa, los técnicos visitantes eran incapaces de realizar un cambio táctico que parase a los del Garraf y Javi y Juanjo ordenaban a los suyos apretar al máximo para conseguir la mayor diferencia de goles posible cara a a la clasificación final de la liga.

El objetivo se cumplió , el marcador final reflejaba nada menos que 12 goles de diferencia , 28 a 16 y dejaba nuevamente  al Hipersimply CHVNG como líder de esta Tercera Catalana.


JUAN LUIS BIRLANGA