CH El Perelló - CH Vilanova Hipersimply. 19-8 (CF)

FINAL DE LA PRIMERA FASE CON UNA BUENA EVOLUCIÓN

Alineación : Aishwarya C. (2), Laura Gil (5), Laura Martí (8), Laura Moreno  (6), Carla Molina (9) , Alba Perez(10), Elba Guasch (11), Aina Calvo(13), Lenda Victorio (14), Patricia Lucas (15), Francesca Aguilar (16), Aranxa Q. (19).

Las cadetes dirigidas por Julio Cruz y Oriol Homs han terminado la primera fase sin conocer la victoria, aunque debemos reconocer que la evolución como equipo ha sido muy importante y positiva,  lo cual hemos podido ver sobretodo en los últimos encuentros.

En éste partido en concreto se  ha demostrado la solidez de la defensa la cual supo frenar, en gran parte del encuentro, a sus adversarias a pesar que contaban en sus filas  con jugadoras muy altas y fuertes. En cuanto al ataque, han avanzado, pero aún nos queda trabajo por hacer,  las  nuestras aún no consiguen tener la confianza necesaria para enfrentar la portería contraria.

La primera parte comenzó con continuos ataques por parte de ambos equipos,  las nuestras atacaban tímidamente pero sin seguridad ( 27 tiros a portería), la defensa, brillante! ,   frenaba los continuos ataques de las del Perello las cuales no se sentían cómodas al realizar su juego y aunque los lanzamientos a nuestra portería eran frecuentes no podían vencerla porque cuando burlaban a nuestra defensa se encontraban con la portera bien colocada, de hecho, los 25 minutos iniciales  el parcial fue de 3 -1 . Los últimos 5 minutos las nuestras bajaron los brazos, la defensa se descolocó y las locales pudieron alejarse en el marcador terminando ésta parte con un 8 – 1.

En la segunda parte nuestras cadetes se decidieron a atacar algo más , los 13 primeros minutos lograron 6 goles, aunque  concentrados en 2 jugadoras (L.Gil :4, Lenda : 2), las demás lo intentaban aunque con algo de mala suerte (varios palos) y falta de confianza en si mismas. Las locales aprovecharon para hacer contraataques  y lograron descolocar a nuestra defensa ( 4 goles en 3 minutos) ,   el parcial en estos 13 minutos era de 7 -6.
Los 17 minutos últimos del encuentro las Vilanovinas volvieron a luchar, otra vez intentaron enfrentar la portería contraria , pero a pesar de las indicaciones de sus técnicos,  seguían lanzando  sin confianza y a zonas donde la portera llegaba con facilidad, casi sin esfuerzo; las del Perello siguieron aprovechando los rebotes para contraatacar pero la solidez de nuestra defensa  y de la portería no se dejó sorprender con facilidad . El encuentro terminó con un 19 – 8.

A destacar el trabajo de nuestra Portera Francesca Aguilar . , quien a pesar de esta lesionada y jugar con la mano vendada, no sólo no bajo su rendimiento,  sino por el contrario, respaldada por la defensa,  realizó un trabajo excelente cubriendo  muy bien la portería y parando 40 lanzamientos y  2 de los 3 tiros de 7 mts.


LIGIA PAREDES