CH Vilanova Hipersimply - CH ESPLUGUES. 31-31 (CM)

LOS CADETES DEL HIPERSIMPLY EMPATAN CON EL PRIMER CLASIFICADO

HIPERSIMPLY CHVNG   31  -  HANDBOL ESPLUGUES  31


Buen encuentro del cadete masculino del Hipersimply que se enfrentaba a uno de los tres colideres de la clasificación. El partido empezó con intensidad por parte de los de Vilanova que en los primeros minutos se adelantaron con un 3 a 1 , pero el ritmo no bajaba por parte de ninguno de los dos equipos, los locales muy fuertes en defensa e intentando ser rápidos en ataque y los visitantes intentando explotar su superioridad física tanto en ataque como en defensa.

Esta igualdad se reflejaba en el electrónico, 5 a 4 en el séptimo minuto de juego, 8 a 7 a los doce   minutos, 12 a 10 en el minuto veinte y se llegaba a un 14 a 15 en el final de la primera parte.

El arranque de la segunda parte mantenía la misma tónica de juego y la tensión en el juego se iba trasladando a los jugadores y al colegiado, quien con continuas interrupciones en las jugadas de ataque perjudicó especialmente a los nuestros que gestionaban las jugadas con más circulación de balón y de forma más elaborada .

Lo que los azules no conseguían era superar en el tanteo a los del Baix Llobregat , con parciales de 16 a 19 en el minuto cinco, 20 a 22 en el once, 27 a 28 en el veinte  y 28 a 29 en el veintitrés. Se acercaba el final del partido y los dos equipos mantenían la fuerza inicial . Los últimos minutos fueron de auténtica tensión , consiguiendo los jugadores de Sergio Gallart y Eva Bosque    no desconcentrarse y llegar al minuto veintiocho con un empate a 30.

El quinto clasificado estaba apunto de superar al primero y los de Esplugues llevarse una derrota que muy probablemente no entraba en sus planes, pero se llegó a los últimos treinta segundos del partido con un 31 a 31 y posesión para el Vilanova, el ataque se producía con rapidez y la jugada acababa en fuera de banda a favor del Esplugues, entonces ocurrió el detonante de un final caótico , el entrenador visitante solicitaba un segundo tiempo muerto en la segunda parte e increíblemente el árbitro se lo concedía sin consultar sus anotaciones, el banquillo local reclamaba la anomalía y el colegiado rectificaba , dando la posesión de balón al Hipersimply , en ese momento de confusión total nuestro pivot fue a realizar el saque de falta señalada por el colegiado y fue derribado por un jugador visitante que probablemente creía que el balón era de su posesión , se generaron unos cuantos empujones entre jugadores que no llegaron a nada y para rematar el caos que el mismo generó con sus dudas , el trencilla señalaba la suspensión del encuentro a diez segundos del final por el enfrentamiento entre jugadores.

La Federación ha dado por finalizado el encuentro con el resultado final de 31 a 31. Así que los azules mantienen su excelente quinta plaza en este primer año en la categoría cadete , a tres puntos del sexto y a cuatro del cuarto clasificado.


JUAN LUIS BIRLANGA