Handbol Empordà Esplais - CH Vilanova Hipersimply. 16-47 (CM)

EL HIPERSIMPLY CHVNG CON UN PIE EN LA SIGUIENTE ELIMINATORIA


Cinco horas de viaje para conseguir un triunfo ante un equipo totalmente desconocido para nosotros. Cinco horas de viaje y casi la primera eliminatoria en el bolsillo.

Eva Bosque daba instrucciones antes de comenzar el partido pidiendo a sus jugadores mucha intensidad , fuerte defensa y rápidos contraataques . El equipo cumplió a la perfección las órdenes de su entrenadora y en el minuto 3 de partido , con un 0-2 , obligan a pedir tiempo muerto al entrenador local, algo nada habitual, pero comprensible ya que los de Vilanova daban la sensación de volar en la pista comparado con los de l'Empordà.

Lo cierto es que el tiempo muerto no cambió nada y en el minuto 13 el electrónico indicaba un rotundo 3-11. Empezaron en el Vilanova las rotaciones y los azules seguían igual , siendo un rodillo que no podían parar los de Girona , que por cierto, juegan de amarillo..., que recuerdos me trae ese color...

El primer periodo acabó con un 11-22. En la segunda parte la esperada reacción de los locales no se produjo y además Eva inició la segunda parte con dos pivotes y una defensa adelantada que destrozó las pocas esperanzas de los de amarillo, a los 10 minutos el parcial era de 1 a 8.

El robo continuo de balones en defensa facilitaban los contraataques, el buen juego colectivo del Hipersimply facilitaba unas jugadas de gol rápidas y espectaculares. Los de Roses no podían seguir el ritmo e insistían en tiros desde los nueve metros que una y otra vez paraba Arnau, que jugó esta segunda parte entera ya que por precaución Roger se quedó en el banquillo al quejarse de dolor en un tobillo después de una buena parada.

Un parcial en esta segunda parte de 5-25 deja clara la diferencia entre ambos conjuntos. Mañana, en el Pabellón del Garraf, viviremos el segundo capítulo de esta eliminatoria que comenzará con una ventaja de 31 goles para los locales, que esta vez serán los de Vilanova.


JUAN LUIS BIRLANGA

 

Descargate todas las fotos desde este enlace de flickr