UN FINAL DE INFARTO!

JUVENTUT HANDBOL LA LLAGOSTA 15 - 15 CHVNG Hipersimply

UN FINAL DE INFARTO !!!

Empezamos ésta crónica felicitando a todas y cada una de nuestras cadetes por la concentración, el esfuerzo, la lucha, la implicación, la complicidad y las ganas de ganar que han lucido en éste partido así como a su entrenador, Sergio Gallart, que supo dirigirlas e inyectar en ellas esa dosis de confianza de la que últimamente carecían.

Agradecerles por que nos han hecho vibrar, a Lenda con sus 9 goles y por tomar la responsabilidad en momentos claves, a Laura Gil (3 goles) luchando por cada pelota y por unas asistencias excelentes, muchas de ellas transformadas en gol, a Patri (2goles) y Laura Roldán (1 gol), no solo por sus goles sino por un trabajo muy completo en ataque y defensa, a Alba, Aishwarya, Elba, Ruth por su inestimable trabajo defendiendo, luchando por los rebotes y atacando, a Aina T., Francesca U., Alicia T, Ana R., por frenar a las contrarias y recuperar balones, a Marta por su comprensión, apoyo y consejos a su compañera y a nuestra portera, Francesca A. que defendió su portería a capa y espada vendiendo muy caro cada gol (15 goles de 70 lanz a poteria , 4 tiros de 7 mt. Parados). Todas han sido artífices de éste logro, que “solo “ es un empate , pero que puede ser la puerta que les abra la fe en si mismas, en saber que pueden llegar más alto y ganar. Todas han cumplido con su trabajo aprovechando al máximo los minutos en pista y fuera de ella, animando a sus conpañeras, arengándolas y aplaudiendo sus logros demostrando así que lo que se les enseñó sigue vivo : que son UN EQUIPO!. Una especial mención a Laura Martí, que no jugó éste partido por lesión, pero que las anima y apoya siempre demostrando que juegue o no sigue siendo parte del equipo como buena “veterana” que es. Deseamosle se recupere pronto!.

Un partido intenso, con altibajos, pero que a diferencia de otros, esta vez no se desmoronaron, no se conformaron y se levantaron una y otra vez y lucharon y se convencieron que podían lograrlo, les faltó muy poquito para ganar pero han dado un paso adelante y eso es lo verdaderamente importante.

Nuestras jugadoras iniciaron el partido muy fuertes, con una defensa muy solida y atacando con decisión. El parcial de 0-4 en los 5 primeros minutos así lo confirma, mantuvimos el marcador invicto hasta el minuto 6 pero 2 tiros de 7 mts y un contraataque ayudaron a que las locales remontaran el encuentro y con un parcial de 4 – 0 nos igualaran en el min. 11. Las nuestras no bajaron los brazos, por el contrario, siguieron luchando, atacaban pero sin demasiada fortuna y defendían contundentemente dificultándoles la llegada a portería pero si lo lograban era nuestra portera la que les cerraba las puertas con una gran seguridad bajo los 3 palos. Siguieron 5 min de idas y venidas, no las dejábamos marcar pero tampoco marcábamos, fue en el 18 que las rivales deshicieron el empate pero en el mismo minuto lo volvimos a igualar y seguimos atacando y lo giramos. Con un parcial de 2-4 en el min 23 ganábamos 6 -8 y siguió la igualdad en el juego hasta que a falta de 2 minutos pudieron reducir la diferencia para terminar la primera mitad con un marcador de 7 -8, si , GANÁBAMOS! .

La segunda parte la enfrentábamos igual de concentradas aunque ellas empezaron marcando, también lo hacían las nuestras, otra vez los penaltys y contraataques ayudaban a las contrarias a incrementar su marcador aunque rápidamente las de azul lo neutralizaban y hasta el min. 11 manteníamos la ventaja de 1 gol (10 - 11) pero 10 minutos sin marcar, una serie de balones perdidos y fallos a la hora de lanzar que provocaban contraataques y tiros de 7 mt., permitieron que las locales giraran el marcador y llegáramos al min 23 con un 14 – 12. El entrenador de las Vilanovinas pidió tiempo muerto y las indicaciones surtieron efecto, volvieron al campo otra vez con ganas de luchar, otra vez cerraron la defensa y lo más importante, contraatacaban y con un parcial de 0-2 ( 1 tiro de 7 mt), a falta de 4 minutos para el final, empataban a 14. Los minutos siguientes fueron muy intensos, la lucha por los balones y el ataque de las locales era constante pero nuestra portería se mantenía cerrada, otra vez, a falta de 1 minuto para el final del encuentro nos pitan un penal en contra, pero ésta vez las del Vallés marcan y se ponen por delante. A pesar de ello las nuestras no bajan los brazos, siguen luchando como leonas y el técnico contrario pide tiempo muerto... faltaban 17 segundos para completar los 60 minutos. Las instrucciones de nuestro entrenador y las ganas de luchar de las nuestras, q era palpable, era lo único que nos quedaba.

Vuelven al campo, había que robar una pelota, las locales atacaban, lo hacen con mucha seguridad y lanzan a portería, nuestra portera toca el balón y el rebote lo coge una jugadora contraria, vuelve a lanzar, la guardameta cubre bien su portería y el tiro se va a la escuadra, la portera recupera el rebote y sin perder tiempo hace un pase largo a Laura Gil, ésta a la velocidad de un rayo hace lo mismo y se la pasa a Lenda, que muy bien colocada, coge la pelota y sin perder tiempo encara la portería contraria y Marca!. La alegría se desbordó pero a pesar de ello nuestras cadetes , consientes que el partido aún no terminaba siguen muy atentas, el arbitro pita el final del encuentro y ya era una realidad, HABÍAMOS EMPATADO!! a falta de 1 segundo, nuestras jugadoras con lágrimas en los ojos, todos con el corazón en la mano y con la emoción a flor de piel pero con mucha satisfacción, habíamos vivido un final de partido de infarto!.

Me gustaría destacar a los padres por hacer posible que sus hijas formen parte de éste equipo y a los que nos acompañaron... por su INCONDICIONAL, EFUSIVA Y CONTUNDENTE DEMOSTRACIÓN DE APOYO, animando sin descanso durante TODO EL ENCUENTRO.

Pd. La portera levantada en brazos por sus compañeras y EL PASILLO de los acompañantes a las jugadoras fueron la anécdotas más bonitas del encuentro. GRACIAS A TODOS!

Ligia P.



Escribir comentario

Comentarios: 0