EH Sant Vicenç - CHVNG Hipersimply 41-30 (AM) 

Tarde o temprano tenía que llegar y, éste sábado, frente al EH Sant Vicenç, nuestro equipo Alevín/Benjamín del Club Handbol Vilanova i La Geltrú ha sufrido la primera derrota de la 2ª Fase del Torneo Comarcal.


Cierto es que hemos caído frente a los líderes del grupo, invictos, pero nuestros pequeños han plantado cara en un partido que ha estado gafado desde primera hora.


Debido a las lesiones de algunos, la imposibilidad de asistir de otros y otras diversas circunstancias, para éste encuentro sólo hemos podido contar con 7 jugadores, lo que ya supondría un esfuerzo adicional de nuestros chicos, acostumbrados a rotaciones por los mínimo 12 jugadores que acuden a cada uno de los encuentros. Aparte de esto, a alguien se lo olvidó informarnos de que, además del cambio de hora del partido (que pasaba de las 13 a las 11 h.) también había un cambio en el lugar, de manera que a las 10:25 nos encontrábamos en una pista donde no correspondía y debíamos desplazarnos a otro pabellón, en la otra punta de Sant Vicenç, con la mala fortuna de que el tráfico nos ha hecho llegar con el tiempo justísimo y con cierto descontrol, lo que ha provocado nervios en todos.


Nuestros técnicos han intentado tranquilizar a nuestros jugadores y que se centraran en el partido contra un rival inédito pero previsiblemente muy fuerte.

El primer cuarto ha resultado igualadísimo, pero el Vilanova se ha llevado el gato al agua por 8-9, desplegando un juego simplemente brillante, reflejando en la pista todo el trabajo que se va realizando durante los entrenamientos.

A partir de mediado el 2º cuarto ha llegado la debacle. Nuestros jugadores se han ido del partido, no han sabido afrontar el juego del equipo rival que por momentos se excedía en mucho del calificativo de marrullero. Se han visto impotentes frente al abuso de agarrones, golpes sin el balón en juego, y eso les ha llevado a estar más pendientes de que se señalaran o no las faltas que del propio juego y de los jugadores contrarios.

Nos hemos visto superados por la velocidad del rival y el descontrol defensivo ha empezado a ganar terreno, se han perdido balones por mala selección en el pase, imprecisión, nos ha faltado mucha movilidad y desmarque en ataque, y ello lo ha aprovechado el Sant Vicenç para seguir desconcertándonos.

Los parciales de 11-6, 10-8 y 12-7, para un marcador final de 41-30, hablan de una derrota sí, pero por suerte, pese a todo, no apabullante.


De éste partido hay que quedarse con el primer cuarto, sencillamente genial, que se ha jugado y que se ha ganado porque hemos jugado como sabemos jugar. El resto sólo ha de servir para aprender que a veces hay luchas que no se pueden ganar pero que, pese a todo, es sólo cuando se hace el trabajo que se sabe hacer, cuando las cosas funcionan. Se puede ganar o, como hoy, se puede perder, pero la filosofía de juego que nuestro equipo lleva trabajando desde el inicio de temporada, ha de prevalecer por encima de todo y, visto lo visto, cuando nuestros peques lo hacen, las cosas funcionan.


Grandes, peques!!!


 

PEDRO POZA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    _ (martes, 21 abril 2015 15:21)

    _