CHVNG Hipersimply - C. H. Gavà 27-23 (CM)


                   EL CADETE MASCULINO GANA UN DIFICIL PARTIDO


En la ida el Gavà fue un equipo correoso y difícil de batir. Muy físico, con gran agresividad y con una gran presión por parte de la grada. Hoy en el partido de vuelta la situacion se ha reproducido en los primeros minutos y el tanteo ha sido igualado con pequeñas diferencias de dos y tres goles a favor del Vilanova que enseguida se reducía e igualaba por parte de los visitantes. La defensa de los azules ha estado bien plantada y ha resistido los embates de los visitantes.

El ataque ha vuelto a estar protagonizado por la rapidez y con la verticalidad más que jugadas largas. El protagonismo cara gol en la primera parte ha sido de los extremos, la altura y fuerza del Gavà estaba muy focalizada en el centro de las áreas. El tanteo ha ido igualado durante la primera parte y ha mantenido la tónica del partido de ida en las que las defensas habían conseguido limitar el número de goles , finalmente un 13-10

Si durante el principio del partido el colegiado había tenido que excluir por dos minutos a dos jugadores del Gavà y advertir a su entrenador por los comentarios permanentes que realizaban durante el juego, parecía que la cosa se calmaba en el transcurso de la segunda parte y el se centraban más en juzgar a handbol, pero el Vilanova apretaba con intensidad , tanto en defensa como en ataque y aunque los del Baix Llobregat seguían sin ceder en su juego se generó una diferencia de dos y tres goles que parecía que el Vialnova gestionaba con seguridad.

Eva Bosque, acompañada en el banquillo por Sergio Gallart, gestionó las rotaciones dando minutos de descanso a algunos jugadores y cambiando los emparejamientos con el Gavá en las diferentes posiciones , fue un partido contra un fuerte rival sin garantías de victoria final en ningún momento que no permitieron muchos minutos a todos los jugadores.

Solamente en los últimos minutos del partido, viendo el Gavà que no superaba al Vilanova, pareció que se descentraba, realizando lanzamientos desde más de nueve metros que eran asequibles para nuestro portero , pero es lo normal en un partido jugado entre dos de los equipos más fuertes de este grupo que se han entregado con intensidad hasta el último segundo.

Buen partido, el Vilanova ha demostrado porque encabeza la liga y todos sus jugadores han aportado de forma espléndida y al máximo de sus capacidades. A seguir disfrutando jugando al handbol.

JUAN LUIS BIRLANGA