C. H. Ribes - CHVNG Hipersimply A 19-29 (IMA)

JUGARON COMO UN EQUIPO Y GANARON DE FORMA CLARA

 

Los jugadores del Vilanova tenían ganas de jugar contra el Ribes. Un equipo al que ganamos claramente en pretemporada, pero que nos sorprendieron en la primera vuelta. Nos ganaron por 4 goles en el primer partido del campeonato. Tienen un buen equipo con jugadores que lanzan bien, con un buen pase de balón y una defensa muy ordenada.

A pesar de estas ganas, el Vilanova empezó frío. El Ribes marcó los dos primeros goles, pero nadie perdió la calma, ni los jugadores, ni el banquillo. Poco a poco el buen juego del Vilanova se fue imponiendo con una defensa muy, muy seria. La intensidad y la anticipación provocaron que los jugadores del Ribes no se sintieran cómodos en ningún momento hasta el punto que en el última parte del partido bajaron los brazos. Son los resultados de un gran trabajo desde el banquillo.

El ataque del Vilanova fue fluido, con robos de balón, contraataques, pases rápidos, entradas a la carrera, juego con extremos y pases al pívot. Un juego solidario y de equipo como no habíamos visto antes. En algunos momentos lo bordaron.

El juego del Vilanova fue de menos a más. La primera parte terminó 8 a 11. El segundo tiempo fue mucho mejor, se mantuvo la intensidad y el juego en equipo y al final se ganó con un clarísimo 19 a 29. Diez goles de diferencia que hacen justicia al juego visto.

El árbitro en algunos momentos cortó el juego del Vilanova pitando falta cuando el balón ya había entrado. También pitó algunas exclusiones al Vilanova provocadas más por la diferencia física entre los jugadores que por las faltas en sí.

Pol Alentorn (9) e Ivan (8) jugaron de forma magistral, llevaron la iniciativa del ataque y el Ribes no pudo pararlos, entre los dos marcaron más de la mitad de los goles del Vilanova. Seque se lesionó en el último entrenamiento y Gerard (2) jugó de central de forma fantástica, con temple y dando seguridad al equipo. Ha crecido físicamente y también en su juego. Roger Rovira (6), muy relajado, jugó uno de sus mejores partidos, robando el balón en defensa, lanzando contraataques y marcando desde el extremo. A Iker no pudieron pararlo en su juego de pivot, Ryan (2) y Lucas (2) marcaron desde el extremo. Pau y Pablo también tuvieron sus opciones para marcar pero les faltó un pelín de suerte. Los porteros mantuvieron un excelente nivel: Roger José (4) y Pol Homs (4).

En resumen, los jugadores del Vilanova mostraron por primera vez un excelente nivel de juego colectivo que les dio solidez y efectividad. Además fue evidente que disfrutaron. Un buen inicio de una segunda vuelta que se presenta apasionante.

 

Tòful Rovira

Fotografías: Albert Montané