Sanpedor - CHVNG Hipersimply A 18-39 (IMA)

Plácida victoria que da acceso a la segunda fase

 

Partido fácil contra el Satpedor que fue resuelto gracias a la disciplina en defensa y a un contraataque que el rival no pudo parar.

 

El Santpedor no juega mal al handbol, pero sus jugadores parecen dos años más jóvenes que la mayoría de los chavales de la categoría. De hecho juegan con 3 alevines. Este factor es determinante en un deporte con tanto contacto físico. En cuanto hagan la estirada podrán dar guerra ya que técnicamente están preparados.

 

Los jugadores del Vilanova moderaron su intensidad para adaptarse a estas características. No obstante, la seriedad en defensa se mantuvo. El central y los dos laterales jugaron muy avanzados ahogando el ataque del Santpedor y provocando muchos errores cuando pasaban o botaban el balón. La mayoría de estos errores se convirtieron en contraataques del Vilanova. El Santpedor no encontró el antídoto y el Vilanova mantuvo la estrategia. Finalmente se marcaron 18 goles al contraataque y 39 en total, unas cifras de récord que difícilmente se podrán superar en el futuro.

 

Ivan, Seke, Roger José y Roger Hutado no jugaron por diversas razones. Pol Alentorn (15) y Roger Rovira (13) cogieron las riendas del equipo, entre los dos marcaron el 70% de los goles del Vilanova. Pol Alentorn se puso las botas robando balones y corriendo al contraataque. Roger Rovira se atrevió a hacer muchas más cosas de las que normalmente hace y consiguió un saco de goles. Iker (3) fue imparable en los 6 metros, recibía el balón de espaldas a la portería y se giraba para tirar aunque el defensa lo estuviera agarrando. Afortunadamente el árbitro, con buen criterio, dejó seguir este tipo de jugadas. Uno de los mejores árbitros que hemos visto en el campeonato aunque no tuvo mucho trabajo dadas las características del encuentro. Gerard (2) jugó con molestias en un pie pero hizo un buen partido, Pau (2), también con dos dianas, tomó buenas decisiones en los contraataques. También marcaron Albert (2), Ryan (1), Lucas (1) y Pablo (1). Pol Homs hizo 3 paradas y pudimos ver algunos jugadores en posiciones poco habituales, como Lucas jugando de lateral.

 

No se pueden sacar muchas conclusiones de un encuentro jugado a medio gas ante un rival que no exigía más. No obstante, el Vilanova jugo con mucha seriedad y obtuvo una holgada victoria que confirma el acceso matemático a la segunda fase aunque todavía falte una jornada. Un partido que también confirma una temporada excelente como equipo federado. Como dice el tópico, a partir de ahora todo lo que venga será un regalo.

 

 

Tòful Rovira

Fotografías: Dolors Dedeu