CHVNG Hipersimply A - Safa Horta 20-23 (IMA)

Luchamos, sufrimos y perdimos

 

Dolorosa derrota contra el Safa. Se jugo bien, se supo competir y se tuvieron opciones hasta los últimos minutos, pero al final algunos detalles acabaron por decantar la balanza del lado del Safa.

 

El Safa tiene un equipo con un nivel muy parecido al nuestro. Conseguimos ganarlos en el último suspiro en el partido de ida de la primera fase. Los jugadores no tienen mucho físico pero tiran muy bien desde lejos y cuando les das opción saben jugar con el pívot. No obstante, ante una buena defensa avanzada se quedan desarmados. Tienen un buen portero.

 

El partido fue muy complicado, con el marcador muy ajustado. Aunque al principio conseguimos estar con un gol per encima, siempre tuvimos el marcador en contra por uno, dos o tres goles y durante algunos minutos incluso por cuatro. En los últimos minutos de la primera parte se apretó y se cerró el marcador con 11 a 12 después de marcar dos goles seguidos. En la segunda parte siempre tuvimos opciones de empatar. Con 20 a 22 y a falta de dos minutos pudimos ponernos a un punto. Al final el resultado fue de 20 a 23 contra un gran rival al que se puede ganar si estamos finos.

 

Iván con 6 goles fue el máximo anotador, seguido de Pol Alentorn con 4 y Seke y Roger Rovira con 3. También marcaron Gerard (1), Ryan (1), Iker (1) y Roger Hurtado (1). Los números de los porteros fueron, Pol Homs 6 paradas y 16 goles recibidos y Roger José 1 parada y 7 goles recibidos.

 

Se jugó bien, con intensidad, con ganas de ganar y con cabeza. Los detalles que nos faltaron fueron un poco más de acierto en ataque, menos precipitación en los últimos minutos y también un poco más de suerte en el criterio del árbitro ante situaciones críticas. Por ejemplo, en las exclusiones fue especialmente generoso con el Vilanova.

 

Mirando los primeros partidos de esta segunda fase parece que la primera posición del grupo va a estar entre el Vilanova y el Safa. Por tanto, será necesario estar preparado para la vuelta y jugar tan solo un poquito mejor.

 

Hay que estar orgullosos de este equipo que supo dar la talla, remar contra corriente durante todo el partido y tener opciones de dar la vuelta al marcador hasta el minuto 50.

 

Tòful Rovira

Fotografías: Albert Montané