SÉNIOR MASCULINO 29-24  TORRO D'AGRAMUNT CHA

DULCE VICTORIA

60 MINUTOS DE INTENSIDAD Y VICTORIA

El Vilanova se enfrentaba al cuarto clasificado, un Agramunt que es una de las revelaciones de esta liga. Las sensaciones respecto a los nuestros eran de mejoría y que el avance que se espera de un equipo tan joven iba progresando, pero lo que no contábamos era que añadiendo más juventud ( tres juveniles) al equipo mejoraría en mayor medida…, bueno no contábamos con ello la mayoría, porque el equipo técnico (Pere Solé, Enric Papiol y Jordi Porras) , está claro que sí.

Aunque la apuesta del equipo técnico funcionó, no hubiese sido posible el resultado positivo sin otro factor tanto o más importante, la generosidad de este grupo, que saben integrar como uno más desde el primer segundo a todos los juveniles que suman  para alcanzar los objetivos. Enhorabuena, esta es la actitud de unos buenos deportistas.

El partido fue de los que hacen afición, la salida del Hipersimply fue fulgurante, un tres a cero en los primeros minutos sorprendía respecto a lo previsto. Buena colocación e intensidad en defensa, fluidez y rapidez en el ataque fueron las primeras armas de los azules. El Agramunt se recompuso , intensificó el esfuerzo en defensa subiendo un punto la agresividad e intentando imponer su mayor físico y lo consiguió remontando en el marcador en este segundo tercio del primer periodo. Cuando ya la situación estaba igualada, las continuas rotaciones de jugadores y tácticas se convirtieron en una ventaja para el Vilanova que manejaba la situación posicional en la pista y que seguía marcando un ritmo rápido en el juego que los de la Terraferma tenían dificultades en contrarrestar. Así se llegaba al descanso con una ventaja local de dos goles.

Si dijésemos que en la segunda parte el marcador nos fue siempre favorable y no hubo sensación de peligro sería falso. El Agramunt siguió empujando y pasó a una defensa mixta, primero sobre Izan y después sobre Arnau, pero otra vez las variantes tácticas de nuestro banquillo encontraban solución y conseguían mantener la diferencia positiva en el electrónico. A partir del primer tercio de esta parte, la defensa visitante empezó a ser individual y muy presionante por toda la pista, pero el Vilanova mantuvo el orden en todo momento y supo gestionar el tempo incluso contando con un número muy superior de exclusiones en su contra.

En los últimos diez minutos de partido la diferencia se mantuvo entre 4 y 6 goles, hasta el 29-24 final. Merece mención a parte la actuación de nuestros dos porteros, Martí Burcet y Arnau Muniesa. El primero, como siempre, impecable y contundente. Marcando la velocidad de cada arranque de jugada según la situación del partido y realizando paradas de esas que levantan a la grada. Y el segundo, demostrando el acierto de subirle al primer equipo del club aunque sea todavía un jugador de categoría juvenil.

Respecto al resto del equipo, disputaron el encuentro como se espera de ellos y todos mantuvieron el nivel independientemente de quien estuviese en pista.

Som-hi Vila !!!