SÉNIOR MASCULINO  36-35  CH PARETS

ACTITUD, REMONTADA Y VICTORIA


Este sábado el Parets llegaba a Vilanova con aspiraciones a pasar de cuarto a tercer clasificado y el Hipersimply podía escaparse de las plazas de descenso. Qué pasó ? Pues que los de Pere Solé, Enric Papiol y Jordi Porras no bajaron los brazos en ningún momento y creyeron en ellos mismos hasta el pitido final.

El Parets jugó con un portero jugador durante todo el encuentro y en algunas fases del partido parecía que le daba resultado y conseguían su objetivo en ataque. Pero la presión que ejercía el Vilanova fue consiguiendo provocar errores a los visitantes y superarles tácticamente al no retroceder en defensa y jugar agresivos con la delantera contraria. La prueba fueron dos goles de portería a portería , uno de Joaquín y otro de Martí y varios más a portería vacía cogiendo al portero a traspies.

La eficacia goleadora del Vilanova fue letal , 18 goles en cada parte. Pero la gran arma fue la confianza en sus fuerzas y la competitividad hasta el último segundo. Nada que ver con los últimos partidos. El primer periodo fue muy competido , con una remontada de los locales  en los últimos minutos que , aún así, dejó el electrónico indicando en un desfavorable 18-20.

El joven equipo del Garraf ,tuvo esta vez el refuerzo de Adrià Castillón que aplicó su veteranía y su saber estar en la pista no solamente en su juego individual , a pesar de los 8 goles que anotó, sino en liderar el juego del Vilanova tal y como le habían pedido los entrenadores. Y si hablamos de goleadores, esta vez merece mención especial Arnau Martos , con 10 tantos.

La portería del Hipersimply fue impecable y fundamental para mantener el resultado en la primera parte, pero en la segunda se superó. Martí y Joaquín desquiciaron a los delanteros del Parets con sus paradas. Ambos se merecen , un partido más, el reconocimiento a su gran aportación y al alto nivel que siempre mantienen.

Estos segundos treinta minutos parecían calcados a los primeros y otra vez el Parets se escapaba en el marcador y entrado el minuto veinte empezó a generar una diferencia de hasta cinco goles. Los nuestros siguieron luchando y poco a poco no solamente recortaron la diferencia, hasta el último minuto que dejaba un 36-33 en el marcador y dejaba los dos últimos goles visitantes sin valor para la tabla clasificatoria.

Cómo resumen final, significar que esta vez la victoria fue , más que nunca, del grupo, que creyó en sí mismo y jugó con intensidad los sesenta minutos y dió un paso más hacia la salvación.