JUVENIL  MASCULINO 34-26  H JOVENTUT MATARÓ

PRIMER PARTIDO DE COPA Y VICTORIA

El juvenil masculino del Vilanova, quinto clasificado del grupo C, se enfrentaba en el primer partido de la Copa Federació, al Mataró B , sexto clasificado en el grupo B. Los de Juan Cuenca salieron muy bien plantados en defensa y rápidos en ataque, consiguiendo una gran eficacia cara al gol, que se reflejaba en un 5-0 en el minuto cinco que obligaba a solicitar tiempo muerto al entrenador visitante. Con cuatro cadetes formando el equipo las rotaciones fueron constantes y el cambio en ataque defensa relentizaba un poco las transiciones pero daba mucho fuelle al equipo y permitía jugadas con balón más largas en ataque y mantener la intensidad en defensa. La primera parte acabó con una buena diferencia a favor del Vilanova y con una responsabilidad muy alta de este buen resultado por parte de Roger y Arnau que realizaron un primer periodo impecable.

El Mataró jugó un buen partido y peleó los sesenta minutos, pero este Vilanova es correoso y trabaja en la pista a pesar de las adversidades, como en la segunda parte de el segundo periodo que llevando una ventaja de catorce goles permitió que poco a poco el Mataró llegase a reducir la diferencia a cuatro goles y en lugar de llegar los azules supieron reaccionar y acabar con las aspiraciones de los del Maresme, comenzando a invertir la tendencia del marcador gol a gol hasta llegar a poner en el electrónico un claro 34 a 26 final.

En este grupo de la copa nos queda enfrentarnos a una vuelta al Cardedeu ,Vendrell y Sabadell. La competición la conforman 21 equipos divididos en 5 grupos y pasan a cuartos de final los 5 primeros de cada grupo y los 3 mejores segundos…, en fin queda mucho por delante pero este grupo demostró ayer que trabaja, lucha y tiene handbol. 

Además de la portería, destacar el trabajo y visión de Arnau Farreres en defensa ( y dos goles) que supo no solamente hacer su trabajo sino que estuvo rápido en la recuperación de los balones divididos, una excelente progresión de este juvenil de primer año, sin desmerecer el trabajo de todo el equipo que fue excelente. Enhorabuena.