SÉNIOR MASCULINO  29-29  H PAU CASALS

LA PROGRESIÓN DEL SÉNIOR CONTINÚA PARTIDO A PARTIDO



El tercer clasificado llegaba a Vilanova con la intención de consolidar su participación en la fase de ascenso ya que se iba a enfrentar al tercer clasificado “por la cola”, parecía que lo lógico eran dos puntos más y vuelta a Sabadell…, bueno, parece lo lógico si ves la tabla clasificatoria , pero si llevas siguiendo esta segunda vuelta al Vilanova no lo tienes tan claro. La evolución de este equipo es constante, en handbol y en carácter.

Una primera parte de las mejores que hemos visto esta temporada en el pabellón. Ya no solo por el resultado final del periodo , 6 goles arriba, si no por el juego del grupo dirigido por Pere Solé, Enric Papiol y Jordi Porras. Un Pau Casals que se jugaba mucho lo intentó desde el minuto uno, un arranque con un parcial de 0-3 parecía dejar clara la supuesta diferencia entre los dos equipos, pero cuando un grupo tiene un estilo de juego la máquina sigue trabajando a pesar de las eventualidades del marcador y el Vilanova fue imponiéndose , dominando en defensa y seleccionando muy bien el lanzamiento en ataque. 

Con el lujo de Martí Burcet en la portería, los azules consiguieron no solamente frenar el ataque visitante que tenía la ventaja de mayor altura que nuestra defensa, si no que en ataque todo el equipo estuvo eficaz, vimos goles de todas las facturas, por parte del central con visión y picardía, de los pivotes, lanzamientos de nueve, entradas en carrera de los laterales, contraataques combinados y escapadas fulgurantes con cambio de ritmo incluido que hacían ilusionar y soñar con la victoria a una grada que no dejaba de animar a su equipo.Una primera parte para enmarcar.

El segundo periodo debía de ser el de la recuperación de los del Vallés, que salieron enchufados y con un punto más de agresividad, pero este grupo ya no se arruga ante equipos con más experiencia y sigue trabajando.Consiguió ir gestionando la diferencia aunque la veteranía de los visitantes iba recortando el resultado, hubo momentos en que incluso con cuatro jugadores de campo en pista el Vilanova se defendía con orden y realizaba largas transiciones en ataque. Sin precipitarse esta vez intentaba gestionar la diferencia.

A menos de diez minutos del final el Pau Casals conseguía el empate, pero los azules no bajaron los brazos y llegaron a ponerse otra vez dos goles arriba y demostraban que creían en la victoria y peleaban por ella. El criterio arbitral cambió en esta segunda parte y un colegiado con poca movilidad en la pista parecía tener más ganas de finalizar el encuentro que los equipos, así se llegó empatados a cuatro segundos del final. En un saque de banda a favor del Vilanova, un jugador visitante agrede a nuestro jugador y el colegiado le saca tarjeta roja y estima que impedir el saque con una agresión flagrante a cuatro segundos del final no es merecedora de penalti. En la continuación una jugada estudiada para aprovechar estos últimos cuatro segundos deja a Izan en posición de tiro en un uno contra uno con su defensor que le propina un golpe en la cara y al caer el suelo el colegiado pita el final y decide que no hay sanción por estar fuera de tiempo. 

En resumen , un buen encuentro por parte de los dos equipos, que supieron jugar a handbol y acabaron saludando deportivamente a pesar del accidentado final. Para el Vilanova un punto que puede ser importante para mantenerse en la categoría que tiene que defender en Agramunt el próximo fin de semana.

Som-hi Vila !!!