H CARDEDEU 19-44 JUVENIL MASCULINO

EL JUVENIL ARROLLA AL CARDEDEU


EL JUVENIL ARROLLA AL CARDEDEU

Los juveniles han comenzado con buen pie esta primera fase de la Copa Federació, dos partidos ganados de dos jugados. Juan Cuenca se presentaba con un grupo formado por un portero y en pista seis juveniles y cuatro cadetes…y alguno de ellos debutante en categoría juvenil. El resultado indica que el partido fue desigual, pero sería sacar conclusiones muy fáciles e injustas. 

La verdad es que detrás de un resultado a domicilio como éste y a final de temporada, hay un trabajo bien hecho, un compromiso de los jugadores y una excelente integración de todos los cadetes que van pasando por el equipo. Si intentamos interpretar los parciales de cada una de las dos partes ( 9-20 y 10-24) vemos que el trabajo en la pista por parte del Vilanova fue constante y regular, manteniendo un ritmo de juego alto y una defensa intensa.

La portería estuvo a un alto nivel y fue clave en el bajo tanteo recibido, Roger mantuvo los sesenta minutos la concentración y superó la dificultad de saberse el único portero del equipo, con lo que eso implica al no poderse permitir ni unos minutos de bajón por carecer de cambio. Es más, acabó intimidando el ataque con portero/jugador del Cardedeu al conseguir dos goles de portería a portería e incluso realizó dos salidas de mérito desbaratando sendos contraataques de los locales.

La defensa estuvo todo el encuentro muy bien posicionada y solamente era vulnerable por los extremos y ahí estaba un Roger muy bien colocado que impedía el gol. El ataque, con rápidas transiciones combinadas con buenos desplazamientos de balón. La aportación desde el extremo del zurdo Kenny fue muy destacada consiguiendo un número muy importante y variado de goles. El centro de la defensa era un punto débil del Cardedeu y entre pivotes y laterales el Vilanova conseguía variadas  alternativas de lanzamientos.

Las rotaciones fueron continuas, tanto en ataque y defensa como de posición, por ejemplo, en la segunda parte jugó de central en defensa Arnau Farreras, que desplegó su velocidad y presión al contrario que nos tiene acostumbrados en su puesto habitual de extremo consiguiendo el objetivo que le había marcado Juan Cuenca.

Sobre los cadetes comentar su gran aportación y capacidad de amoldarse al grupo juvenil. Demostraron estar a un buen nivel y fueron igual de relevantes en el triunfo  que sus compañeros  juveniles …, y si tenemos en cuenta su edad, todavía lo fueron más.

Enhorabuena por lo conseguido, pero hay que seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora para superar esta fase del campeonato.

Som-hi Vila !!