Cadet Femení

Cadet Femení 2014-2015
Cadet Femení 2014-2015

Noticies

lun

27

mar

2017

CADETE FEMENINO  32-20  H COOPERATIVA SANT BOI

...HACIA EL TOP 8 !!!

Una primera parte con una muy buena defensa y repliegue defensivo que pese los errores cometidos por la precipitación en ataque hicieron que poco a poco fuésemos aumentando la diferencia en el marcador.


En el inicio de la segunda parte las chicas del Sant Boi comenzaron con más fuerza e intensidad ( a ellas solo les valía la victoria para clasificarse para la fase siguiente ) , lo que hizo que recortaran la ventaja hasta a cuatro goles.


El equipo tardó algo más de 12 minutos en volver a recuperar el ritmo de la primera parte pero demostró que cuando el juego colectivo no funciona, la técnica individual, la lucha y la entrega puede compensarlo.


Y así fue como se superó por 12 goles de diferencia ( 32-20) a un equipo que en su casa solamente ganamos de 4 demostrando que a pesar de las ausencias por lesiones y enfermedades, el equipo mantiene el ritmo ascendente en lo más alto de la tabla con 21victorias en 21 partidos , preparados para la siguiente fase (liguilla TOP 8 ) con el propósito de seguir mejorando el juego ofensivo y mantener el nivel defensivo y en la portería.

 

SERGIO GALLART

mar

07

mar

2017

CH MARTORELL 22-40 CADETE FEMENINO

EL BLOQUE DEL CADETE FEMENINO SUPERA A UN INTENSO MARTORELL

El Vilanova realizó un gran partido en Martorell, en el partido de ida las de Sergio Gallart y Eva Bosque solamente habían podido superar al Martorell por dos goles. Pero , excepto en los primeros compases del encuentro, las del Hipersimply fueron superiores a las locales.
La excelente actitud del equipo ha marcado la intensidad defensiva, con una combinación de defensa cerrada, en la que privaban las ayudas con las salidas a interceptar los pases entre jugadoras locales, lo que ha provocado gran cantidad de contraataques.
Solamente en los minutos iniciales el Martorell consiguió mantener cierta igualdad en el marcador con su acierto en los lanzamientos por los extremos, el resto del partido ha sido una constante progresión de la diferencia de goles, donde el ataque posicional se enriqucía gracias a la movilidad de las jugadoras sin balón y el juego colectivo.
Gran partido de las 14 convocadas que nos mantiene en el primer lugar de la tabla donde los equipos inmediatos seguidores se van arrebatando puntos entre ellos.
La nota desgraciada del día fue la lesión de Núria, a la que le deseamos que  se restablezca muy pronto. Ánimo Núria !!! 

dom

12

feb

2017

CADETE FEMENINO 29-18 H SANT JOAN DESPÍ "B"

UN EQUIPO QUE LUCHA HASTA EL FINAL

UN GRUPO QUE TRABAJA HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO DE CADA PARTIDO

Una victoria más pero no por ello menos importante. Un buen Sant Joan Despì hizo que el Vilanova tuviese que emplearse a fondo. Fue un partido en que el trabajo de las azules fue como el de un motor diesel , constante, seguro y empujando desde abajo…desde la portería, la defensa y el ataque.
Poco a poco el Vilanova consiguió imponerse, pero como decimos no fue fácil, con una portería fenomenal que mucho tuvo que ver en el resultado final, tanto Roser como Paula  ( Meri descansaba ) estuvieron genial bajo palos.
La defensa fue cada vez más eficaz y solamente hacia el minuto 20 de la primera parte la diferencia empezó a ser clara para las del Hipersimply, acabando este periodo con un 14-9, que dejaba evidente el buen trabajo defensivo.
En la segunda parte el Sant Joan seguía estrellándose en la línea defensiva del Vilanova y la portería mantenía la seguridad del primer periodo. Lentamente la eficacia defensiva empezó a generar robos de balón que arrancaban rápidos contraataques que no solamente sumaban en el marcador si no que parecían hacer mella en la moral de un buen Sant Joan que ya luchaba contra reloj. 
Buen trabajo de todo el grupo, en el que cada vez las rotaciones son una excelente opción ya que el crecimiento de todas las jugadoras respecto al principio de temporada es evidente y el equipo no se resiente en ninguna de sus líneas. El final con el equipo hecho una piña en el centro de la pista es la mejor imagen. A seguir trabajando en los entrenos y a buscar la clasificación para el TOP4.
Enhorabuena equipo !!!

 

mar

24

ene

2017

CH RIPOLLET  10-41  CADETE FEMENINO

...EL 13 ES UN MAL NÚMERO? ... 13 DE 13 !!!

mar

17

ene

2017

HIPERSIMPLY CHVNG 33-18  CH SANT LLORENÇ-SANT FELIU  (CF)

COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA CON VICTORIA

 

Este grupo sigue creciendo y lo ha vuelto a demostrar este sábado. En el pabellón de la Collada se inició el partido con muchas imprecisiones y pérdidas de balón , la mayoría provocadas por los continuos resbalones y caídas consecuencia de una pista no apta para la practica del handbol. las jugadoras estaban más pendientes de no hacerse daño que de otra cosa. Pero son las instalaciones que disponemos y hay que sobreponerse … , y vaya si las del Vilanova lo hicieron , a partir del minuto 15 , comenzaron a mejorar en los pases, segundas oleadas y contraataques y el acierto frente a la portería contraria comenzó a ensanchar la diferencia a favor de las de Eva Bosque y Sergio Gallart.
Las continuas rotaciones de las locales , sumado al mayor número de recursos disponibles ( cualitativa y cuantitativamente hablando) fueron cruciales para llevar al marcador final a una diferencia de 15 goles arriba , 33-18. Lo cierto es que las del Baix Llobregat no lo pusieron nada fácil y no bajaron los brazos en los sesenta minutos.
El objetivo natural del equipo , además de seguir aprendiendo, es el de mejorar los resultados de la primera vuelta. De momento el fin de semana pasado lo consiguieron, superaron en tres tantos el resultado del partido de ida. Pero, paso a paso, hay que seguir entrenando con compromiso y jugar en equipo con generosidad para seguir disfrutando del handbol, que es el objetivo final.
0 comentarios

mié

11

ene

2017

El cap de setmana

sáb

07

ene

2017

HIPERSIMPLY CHVNG 47-4 CH SANT ANDREU DE LA BARCA (CF)

LAS CADETES FINALIZAN LA PRIMERA VUELTA LÍDERES GANANDO TODOS LOS PARTIDOS

LECCIÓN DE DEPORTIVIDAD: EL SANT ANDREU SE PRESENTA CON SOLO 6 JUGADORAS Y EL VILANOVA DECIDE JUGAR TAMBIÉN CON UNA JUGADORA MENOS.

Un grupo que se esfuerza en el trabajo, que está comprometido en llevar adelante los valores que debe de tener un equipo y que vive con pasión su deporte; cumple sus retos y el reto de este grupo es aprender y disfrutar con el handbol.
Las temporadas son más largas de lo que parecen, no por el paso del tiempo sino por las vicisitudes que ocurren, un grupo en edad cadete e infantil tiene tantos caracteres diferentes como jugadoras lo componen y eso hace que cada día las deportistas tengan que esforzarse no solamente en el trabajo del entreno, también en mantener cohesionado al grupo. Por que igual que cada minuto que juegan suma para el equipo, todos los minutos que están juntas ayudándose, esforzándose y viviendo una misma ilusión, suma ... y ellas ya empiezan a saber que sumar siempre cuesta más que restar , pero que los retos solo se consiguen si todas suman.
Y acaban de superar con creces el primer objetivo, que no es el del resultado, si no el de ir creciendo como jugadoras y como equipo, hoy lo han demostrado. Primero han decidido jugar sin ventaja numérica contra el equipo contrario, deportividad. Segundo, todo el grupo ha participado con la misma intensidad que si jugasen contra un rival superior, compromiso y generosidad. Tercero,han celebrado la victoria con alegría y respeto al contrario, ilusión y saber estar.
En lo deportivo , el resultado lo deja claro, 47-4, gran superioridad ante un equipo que ha luchado los sesenta minutos y que se ha merecido el aplauso de todos los presentes en el pabellón.
Enhorabuena y a seguir sumando juntas para crecer como equipo y como personas y seguro que cumpliréis vuestros objetivos.
0 comentarios

lun

19

dic

2016

HIPERSIMPLY CHVNG 31-26 H ESPORTIU CASTELLDEFELS (CF)

GRAN GRUPO+ GRAN EQUIPO= 1ª VUELTA IMBATIDAS

Guauuuu !!! ... que gozada verlas competir... otra victoria de equipo. 

 

Está claro, la frase que dice: " se juega como se entrena" , es totalmente cierta. Ayer las jugadoras del cadete femenino volvieron a demostrar que las ganas, intensidad y compromiso que tienen en los entrenamientos da sus frutos. Todas las jugadoras aportaron y sumaron para conseguir el triunfo final. Un triunfo que a priori no era fácil. Jugaban contra el segundo del grupo, también imbatido como ellas. 

 

Un arranque fulgurante de las azules dejó "fuera de la pista" al Castelldefels. Con una notable mejora del ataque posicional y con una gran aportación de las extremos, los primeros 15 minutos dejaron KO a las visitantes, un 9-3 parecía que dejaba claro quienes eran las primeras de este grupo.

 

Pero nada se consigue sin esfuerzo y sacrificio y las de Vilanova tuvieron que emplearse a fondo ante un rival que supo reaccionar y volvió al partido con fuerza, reduciendo la distancia en el marcador.

 

En esta primera parte, Meri en la portería le dió ese toque de seguridad a la defensa que ella impone con sus paradas, siempre muy metida en el partido y dirigiendo desde los palos.

 

Al final de la primera parte y el principio de la segunda apareció ese lapsus que a veces tienen de imprecisión en los pases y pérdidas de balón. Algo que hay que seguir trabajando y que desluce la regularidad de todo el partido.

 

Pero cuando el Castelldefels se veía cerca del Vilanova, otra vez las nuestras apretaron el acelerador y realizaron unos quince minutos finales muy concentradas. Con una defensa 6-0 , poco habitual en las azules, y una Roser imbatible desde los tiros de lejos, el empuje de las jugadoras de Eva y Sergio fue generando una diferencia mayor en el electrónico, hasta el 31-26 final.

 

La segunda vuelta ha finalizado, nos queda pendiente un partido en casa contra las últimas de la clasificación, así que es casi seguro que acabaremos esta vuelta con todos los puntos posibles en nuestro casillero...

 

...y todo gracias al trabajo de este grupo que juega como entrena..., a seguir disfrutando del handbol .

 

 

 

 

 

 

1 comentarios

lun

05

dic

2016

HANDBOL COOPERATIVA SANT BOI 19-23 HIPERSIMPLY CHVNG

...Y SIGUEN INVICTAS !!

Las cadetes viajaban este sábado a Sant Boi, una de las pistas en las que a priori más difícil sería ganar los dos puntos. Y así fue, contra una intensa defensa local nuestras jugadoras no pudieron desarrollar con fluidez su ataque , esto fue la tónica en la primera parte que acabó con un ajustado 9-11.

 

A destacar en positivo en este primer periodo la portería , una inspirada Roser , que fue el eje de una muy buena defensa, que trabajó a tope.

 

La segunda parte tuvo un dibujo diferente, con un buen ataque posicional las de Vilanova se fueron siete arriba en el marcador y rompieron la igualdad del resultado, aunque en los últimos minutos se relajaron y las de Sant Boi consiguieron un parcial de 3-0 que dejó el marcador final con un 19-23.

 

Enhorabuena equipo , este grupo trabaja bien y esté quien esté en pista , se nota las ganas de jugar a handbol y disfrutar.

 

 

0 comentarios

jue

01

dic

2016

CH Vilanova Hipersimply - Aula 33 - 23

Contundent victorià contra el líder

 

 

 

26/11/2016 Pavelló Isaac Gàlvez de Vilanova

 

Victòria de prestigi contra el Aula, líder de la classificació i campió de la temporada passada en infantils.

 

L’Aula és un vell conegut. En els dos enfrontaments de la temporada passada hi va haver una victòria per cada equip. Nosaltres van guanyar per 1 en el seu camp i ells ens van guanyar per 10 en el nostre (14 a 24). Aquesta temporada tot ha canviat. El Vilanova ha fet un salt de qualitat en el seu joc i una crescuda física que l’Aula no ha fet. Una diferencia que es va veure sobretot en la defensa i en la porteria del Vilanova que van deixar sense opcions als jugadors de l’Aula.

 

Exceptuant els dos primers gols, el Vilanova va anar sempre per davant en el marcador, amb diferencies d’entre 3 i 5 gols a la primera part i diferencies entre 7 i 11 gols en la segona. El moment clau del partit va ser el inic de la segona part quan el Vilanova es va posar a 10 gols gracies a una gran defensa i a diversos contraatacs fulminants. A partir del minut 6 de la segona part, el partit es va passar molt, molt difícil per l’Aula. Tanmateix, el Vilanova va saber mantenir la tensió, no va baixar la guardia i es va arribar al final amb 10 gols de diferencia, curiosament la mateixa avantatge que va guanyar l’aula en la seva visita ara fa tot just un any, el 15 de novembre de 2015.

 

De nou el Vilanova ens va oferir la seva millor versió amb Pol Alentorn (11) i Ivan (9) com a màxim golejadors. Ivan va ser de nou un jugador desequilibrant gracies al seu físic i la seva determinació. A més cada cop té mes recursos en atac i fa jugar els seus companys. Ivan és mes resolutiu a les primeres parts i Pol Alentorn en les segones quan entra en carrera o aprofita la defensa pressionant per robar la pilota i llançar contraatacs.

 

Roger Rovira va marcar 5 gols tots a la primera part colant-se per darrere la defensa o tirant des de l’extrem. Seke va marcar 3 gols, un d’ells desde molt lluny aprofitant la poca alçada del porter. Pau es va fer un fart de donar assistències obrint la defensa i passant al company desmarcat. En general tothom va estar mol, molt seriós en defensa, especialment Pol alentorn, Ivan i Seke. Pol Homs es va doctorar amb un partit excel·lent, 15 parades incloent un peralti i un contraatac quan estava sol davant l’atacant. Iker va marcar un gol de fantasia saltant dins l'àrea i colpejant la bola. També va marcar l'Alex des de l'extrem després de deixar clavat el seu defensa. Ryan va marcar un dels seus gols impossibles, Roger Hurtado va aprofitar la seva alçada per marcar des de la posició de pivot i l’Albert va sorprendre a tothom amb un tir fort i sec per l’angle llarg. El porter ni la va veure.

 

En definitiva un partit molt complert del Vilanova que va deixar constància de la seva exel·lent evolució en l’últim any, servirà per carregar les piles i poder preparar els pròxims enfrontaments.

 

 

Les estadístiques van ser les següents:

Pol Alentorn: 11 gols, 13 llançaments i 3 assistències

Ivan: 9 gols, 16 llançaments i 3 assistències

Roger Rovira: 4 gols, 5 llançaments i 1 assistència

Seke: 3 gols, 4 llançaments, 1 assitència

Iker: 1 gol, 1 llançament

Gerard: 1 gols, 2 llançaments

Ryan: 1 gol, 3 llançaments

Albert: 1 gol, 1 llançament

Roger Hurtado: 1 gols, 2 llançaments

Alex:  1 gol, 1 llançament

Pau: 0 gols,  4 assistències

Pol Homs: 15 parades, 23 gols rebuts i 1 assistència

 

Tòful Rovira

Fotografies: Albert Montané

Totes les fotografies a Flickr: Temporada 2015/16 · Temporada 2016/17

Totes les cròniques a Drive

 

 

sáb

26

nov

2016

El cap de setmana

Una tarda plena d'handbol a Vilanova, infantil A, Cadet B, Cadet Femení i Sènior!! Des de les 16 hores al CEM Isaac Gálvez

dom

20

nov

2016

CH TORTOSA 25-37 HIPERSIMPLY CHVNG (CF)

CADETE FEMENINO: LÍDERES E INVICTAS

Victoria muy trabajada en una pista en la que, según resultados de jornadas anteriores,parecía que sería difícil ganar.


Con gran seriedad, concentración en defensa y una actuación impecable de Roser en la portería, paso a paso el equipo fue haciendo que los errores en los primeros ataques no influyeran en el marcador, cada vez se movió mejor el balón, practicando los cruces trabajados en los entrenos y así se consiguió que en el descanso reflejase un contundente 9-19.


Gracias a las constantes rotaciones se mantuvo toda la segunda parte un equipo fresco y rápido, que a partir de las paradas de Paula construía contraaques y segundas oleadas que no diero opción al rival.


Resultado final 25-37 con dos partes muy diferenciadas, la primera de defensa y ataque posicional y la segunda de contraataque y velocidad, con la aportación goleadora de la mayoría de las jugadoras de la convocatoria.


A falta de tres jornadas para el descanso navideño y el final de la primera vuelta ahí seguimos imbatidas en la primera posición.

jue

17

nov

2016

El cap de setmana

lun

14

nov

2016

HIPERSIMPLY CHVNG 20-18  CH MARTORELL   (CF)

EMOCIÓN E INTENSIDAD DE PRINCIPIO A FIN

 

Nuestras cadetes se enfrentaban no solamente a un buen equipo como es el Martorell , si no también a su propia marca de imbatibilidad. La igualdad en el marcador fue la tónica del partido. 
En un día muy especial para el club en el que después de los partidos de la tarde se celebraba la fiesta de presentación de la temporada , pareció que en algunos momentos las jugadoras se dejaban llevar por la actividad y movimiento que había en la grada. Lo que no se les puede dejar de reconocer es su gran intensidad en la pista.
El resultado final parece recoger una cifra baja de goles para lo que nos tienen acostumbrados, pero no olvidemos que enfrente había un buen rival que estaba muy bien plantado en las posiciones defensivas.
En resumen, a destacar un buen trabajo de equipo, mejorable ( como toca en fase de aprendizaje) en algunos aspectos del juego, pero impecable e implacable en el resultado.
A seguir disfrutando de jugar al handbol.Enhorabuena equipo!!!
JUAN LUIS
0 comentarios

mié

09

nov

2016

El cap de setmana

lun

07

nov

2016

HIPERSIMPLY CHVNG  29-22  H. MOLINS   (CF)

NUESTRAS GUERRERAS SIGUEN CON PASO FIRME

Un partido más y una victoria más, de momento imbatidas. Las cadetes están realizando un campeonato impecable. A pesar del resultado final lo cierto es que ha costado mucho el doblegar a un Molins que ha competido durante los sesenta minutos.

 

El grupo sigue jugando con intensidad de principio a fin y todas las jugadoras trabajan en la pista lo aprendido en los entrenamientos . Poco que destacar de un equipo que se entrega y que de momento mantiene el liderato de su grupo.

 

Solamente decir, enhorabuena chicas !!!!

0 comentarios

jue

03

nov

2016

El cap de setmana

dom

30

oct

2016

H SANT JOAN DESPÍ  21-32   HIPERSIMPLY CHVNG (CF)

EL CADETE FEMENINO SIGUE IMBATIDO


Desarrollo del partido en dos partes muy diferenciadas :
Los primeros 20 minutos de igualdad en el marcador con diferencias máximas de dos goles ( uno y empate) y los 40 restantes.


Ya en los últimos diez de la primera el Vilanova se ha ido de 5 (9-14) gracias a que se ha cerrado más la defensa en torno a las pivotes del equipo  contrario, que eran las que estaban consiguiendo los goles del equipo rival.


Los 30 minutos restantes han sido de continua presión sobre el ataque local, contraataques y ataques posicionales con buenas combinaciones por parte de las chicas del Vilanova, que haciendo una mejor selección de lanzamiento que en la primera mitad han conseguido incrementar poco a poco su diferencia hasta la máxima que ha sido de 13 goles.


A destacar las constantes rotaciones de nuestras jugadoras que han mantenido un ritmo constante, las buenas combinaciones de nuestro ataque, la actuación de nuestras dos porteras infantiles ,Roser en la primera parte y Paula en la segunda y el debut de Judit, infantil de primer año que en el primer balón que recibía se jugaba una superioridad por el extremo izquierdo que ha acabado en gol.


Gran partido de nuestras chicas que han hecho olvidar a los padres acompañantes el madrugón de este sábado de puente y esperar con ilusión las dos próximas jornadas en las que jugaremos en casa.

 

SERGIO GALLART

0 comentarios

jue

20

oct

2016

ETuS WEDAU HANDBALL 10-35 HYPERSIMPLY CHVNG (CF)

LAS CADETES JUEGAN EN SALOU CONTRA UN EQUIPO ALEMÁN

 

Invitadas por el Handbol Salou, las cadetes femeninas del Hipersimply Villanova compitieron con el equipo alemán del ETuS Wedau. Este partido se encuadraba dentro de las relaciones que mantiene el Salou con el club germano, al no disponer el club tarraconense de equipo en la categoría cadete esta temporada invitó al CHVNG a participar.
Por parte del Villanova  no solamente agradecer la propuesta como signo de la positiva colaboración que han iniciado ambas entidades, si no también por que permite a nuestras jugadoras ir conociendo el handbol de otros países y sumar nuevas experiencias en lo deportivo y en lo personal.
Lo menos relevante fue el resultado final de un encuentro en el que las catalanas fueron netamente superiores . Lo importante fue el excelente clima de camaradería en el que se desarrollo la relación entre ambos grupos.
JUAN LUIS
0 comentarios

dom

16

oct

2016

HANDBOL ESPLUGUES 19 - 25 HIPERSIMPLY CHVNG (CF)

TRIUNFO TRABAJADO PERO TRES DE TRES

 Las cadetes han realizado una primera parte en la que ha habido una de cal y otra de arena, por un lado las de Sergio Gallart y Eva Bosque, han realizado un buen ataque, combinando segundas oleadas de contraataque con un buen ataque posicional. Pero se han fallado hasta diez lanzamientos bastante claros, aunque en honor a la verdad , la portera local ha estado francamente bien, igual que Roser, probablemente han sido las dos jugadoras más destacadas este primer tiempo. 

Respecto al resultado, las de Vilanova han ido hasta tres goles arriba, finalmente el Esplugues ha ido recortando hasta llegar al 9-10 que cerraba este primer período.
En la segunda parte, las del Hipersimply  "se han puesto el mono de faena" y con una defensa muy cerrada y una Meritxell , como siempre, muy segura y concentrada en la portería, han llegado a desquiciar a sus rivales- La diferencia en el marcador se ha ido incrementando hasta llegar en el electrónico al 19-25 final.
Una vez más este grupo ha demostrado que trabajando en equipo se consiguen los retos y se llega más lejos en un campeonato que acaba de empezar pero en el que de momento se mantienen en cabeza de la clasificación con 6 puntos de 6 posibles. A seguir trabajando en los entrenos con compromiso y disfrutando de jugar al handbol.
0 comentarios